Menú
HACKERS

Piratas informáticos atacan a Moderna, la compañía de EEUU más avanzada en la vacuna Covid-19

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos hizo pública la acusación contra dos ciudadanos chinos por espiar en el país norteamericano.

 Vacuna contra la Covid-19. (Foto. Freepik)
Vacuna contra la Covid-19. (Foto. Freepik)

time 1 min

01.08.2020 - 00:00

Moderna, una de las principales compañías que desarrolla una vacuna contra el coronavirus, ha sido atacada por piratas informáticos del Gobierno chino, según han asegurado fuentes estadounidenses a Reuters.

La semana pasada, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hizo pública la acusación contra dos ciudadanos chinos por espiar en el país norteamericano.

La compañía Moderna está en contacto con el FBI y se mantiene en alerta ''ante posibles amenazas de ciberseguridad''

De hecho, la acusación afirma que estos piratas informáticos "realizaron un reconocimiento" contra la red informática de una empresa de biotecnología de Massachusetts conocida por estar trabajando en una vacuna contra el coronavirus en enero.

Desde entonces, la compañía Moderna está en contacto con el FBI y se mantiene en alerta ''ante posibles amenazas de ciberseguridad, manteniendo un equipo interno, servicios de soporte externo y buenas relaciones de trabajo con autoridades externas para evaluar continuamente las amenazas y proteger nuestra valiosa información", ha señalado Ray Jordan, de Moderna.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto