Menú
en Washington

El plan de precios de Pelosi producirá 100 fármacos nuevos menos

El plan de Pelosi exige negociaciones de precios de Medicare, un índice de precios internacional, posibles multas para los fabricantes de medicamentos que no negociarán.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

time 1 min

05.12.2019 - 16:00

A medida que avanza el debate sobre las propuestas de precios de los medicamentos en Washington, los asesores de la Casa Blanca han concluido que el “agresivo” plan de precios de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, daría como resultado 100 medicamentos nuevos menos.

Según ha informado FiercePharma, el plan de Pelosi exige negociaciones de precios de Medicare, un índice de precios internacional, posibles multas para los fabricantes de medicamentos que no negociarán, entre otras.

Recientemente, el presidente estadounidense Donald Trump a través de su cuenta de twitter señaló que era "genial ver" el plan, pero finalmente, la Casa Blanca se ha alejado de la propuesta y en su lugar ha apoyado un esfuerzo bipartidista en el Senado.

Al reducir el acceso a nuevos medicamentos, el proyecto de ley reduciría la esperanza de vida promedio en los Estados Unidos en cuatro meses

Ahora, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca ha presentado hallazgos desfavorables sobre la propuesta de Pelosi.

Según apuntan, el proyecto de ley podría conducir a 100 lanzamientos de medicamentos menos en la próxima década, lo que representa aproximadamente un tercio del despliegue total esperado durante ese lapso. Al reducir el acceso a nuevos medicamentos, el proyecto de ley reduciría la esperanza de vida promedio en los Estados Unidos en cuatro meses. 

Por su parte, en un comunicado a la CNBC, un portavoz de Pelosi ha declarado que no se puede contar con la Casa Blanca para proporcionar "números precisos o análisis honestos". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto