Progenics compra una planta de fabricación para su tratamiento radioterapéutico huérfano

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó en julio el tratamiento como el primer y único radiofármaco aprobado por el regulador estadounidense.

Sede de Progenics Pharmaceuticals
Sede de Progenics Pharmaceuticals
Salud35
16 febrero 2019 | 00:00 h

La compañía Progenics ha adquirido una planta de fabricación para producir su tratamiento radioterapéutico huérfano.

Según ha informado FiercePharma, la planta de fabricación, que está ubicada en Somerset, en Nueva Jersey, le ha costado a Progenics 8 millones de dólares (7 millones de euros) en efectivo. También estableció un suministro de yodo a largo plazo necesario para la producción de Azedra y 1095, otro radiofármaco en desarrollo.

La planta de fabricación, que está ubicada en Somerset, en Nueva Jersey, le ha costado a Progenics 8 millones de dólares

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó en julio el tratamiento como el primer y único radiofármaco aprobado por el regulador estadounidense indicado para el tratamiento del feocromocitoma y paraganglioma, dos cánceres ultra raros. 

"Esta transacción estratégica extiende nuestra posición de liderazgo en radiofármacos, estableciendo la infraestructura y las capacidades de fabricación para etiquetar múltiples tipos de isótopos, incluido el yodo 131", ha explicado Mark Baker, CEO de Progenics, al tiempo que ha indicado que “con esta transacción están desarrollando las capacidades para garantizar el suministro de Azedra". 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído