Menú
PREOCUPACIONES SOBRE PRIVACIDAD DE DATOS

El programa de pruebas Covid de Verily se detiene en varias ciudades estadounidenses

Verily usa lenguaje en su política de privacidad que dice que puede compartir información de personas con terceros involucrados en el programa de prueba.

Sede de Verily
Sede de Verily

time 1 min

29.10.2020 - 00:00

El pasado mes de marzo, los funcionarios de California celebraron el lanzamiento de un contrato multimillonario con Verily, la compañía hermana de Google enfocada en el sector salud, que dijeron expandiría enormemente las pruebas de COVID-19 entre las comunidades empobrecidas y desatendidas del estado.

Pero siete meses después, los condados de San Francisco y Alameda, dos de los más poblados del estado, han roto los lazos con los sitios de prueba de la compañía en medio de preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los pacientes y quejas de que los fondos pretendían impulsar las pruebas en vecindarios negros y latinos de bajos ingresos.

Según recoge FierceBiotech, el grupo de trabajo también expresó su preocupación por el hecho de que las personas tienen que proporcionar información personal confidencial, incluidas sus direcciones y si tienen enfermedades crónicas, cuando se inscriben. Verily usa lenguaje en su política de privacidad que dice que puede compartir información de personas con terceros involucrados en el programa de prueba.

Verily usa lenguaje en su política de privacidad que dice que puede compartir información de personas con terceros involucrados en el programa de prueba

En este punto, la doctora Noha Aboelata, directora ejecutiva del Centro de Salud Comunitario Roots en Oakland, quien trabajó con Verily para establecer un sitio sin cita previa en su clínica, se hizo eco de las preocupaciones del grupo de trabajo y descubrió que las personas que se registraron a través de Verily para las pruebas tendían a ser blancas.

Por su parte y en la misma línea, el doctor Jonathan Fuchs, que dirige la estrategia de pruebas del condado de San Francisco, ha confirmado a Kaiser que la asociación con Verily está "actualmente en espera".

Sin embargo, la portavoz de Verily, Kathleen Parkes, ha asegurado a este medio que las conversaciones con San Francisco y Alameda permanecen "activas". Además, ha explicado que "el programa de prueba requiere una cuenta de Gmail para que pueda utilizar los procedimientos de autenticación de Google para proteger la información confidencial de las personas".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto