Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La próxima vacuna de ‘Warp Speed’ para Covid se asemeja a la candidata de MSD

La compañía tiene dos vacunas contra el coronavirus en desarrollo que coinciden con esa descripción, ya que se basan en la misma tecnología y se prueban con una dosis única.

Kenneth Frazier, CEO de MSD.
Kenneth Frazier, CEO de MSD.

time 1 min

28.09.2020 - 16:00

La descripción que entregó el Gobierno de Estados Unidos para una vacuna final contra el coronavirus que planea agregar a su multimillonario programa 'Operación Warp Speed' se asemeja mucho a los detalles de las vacunas experimentales que está desarrollando la compañía MSD, ha informado Bloomberg.

La compañía tiene dos vacunas contra el coronavirus en desarrollo que coinciden con esa descripción, ya que se basan en la misma tecnología y se prueban con una dosis única. Una de las dos vacunas se está evaluando para su administración oral. Msd participa en el programa 'Warp Speed', aunque no se ha anunciado públicamente ningún acuerdo formal con la empresa.

Los investigadores de MSD están intentando desarrollar una formulación oral de la vacuna contra la Covid basada en su vacuna contra el ébola

Los investigadores de MSD están intentando desarrollar una formulación oral de la vacuna contra la Covid basada en su vacuna contra el ébola. El principal científico y líder de investigación y desarrollo de MSD, Roger Perlmutter, ha señalado que "una opción disponible por vía oral ayudará a reducir las trabas para la vacunación".

Hasta ahora, se han anunciado grandes acuerdos de Warp Speed para un total de seis vacunas en desarrollo de Moderna, Pfizer y BioNTech, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Novavax y Sanofi y GlaxoSmithKline.

Una de las vacunas de MSD comenzó las pruebas este mes mientras que el inicio de la otra está previsto para antes de final de año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto