Menú
SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

La prueba de antígenos de Abbott no detecta dos tercios de los casos asintomáticos por Covid-19

Se encontró que la prueba de antígenos de Abbott detectó el 35,8% de las infecciones por coronavirus entre las personas asintomáticas.

Sede de Abbott
Sede de Abbott

time 1 min

25.01.2021 - 00:00

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han revelado que la prueba rápida de antígenos Covid-19 de Abbott puede pasar por alto dos tercios de los casos asintomáticos.

Según informa Fierce Biotech, para el estudio se recopilaron dos muestras de las 3.400 personas que participaron: una muestra mediante la prueba de Abbott, y otra muestra mediante PCR.

Desde la compañía Abbott han señalado que la prueba funciona mejor en personas con mayor probabilidad de contagiar y propagar la enfermedad

Se encontró que la prueba de antígenos de Abbott detectó el 35,8% de las infecciones por coronavirus entre las personas asintomáticas y el 64,2% de infecciones en personas que presentaban síntomas por la enfermedad.

No obstante, desde la compañía Abbott han señalado que la prueba funciona mejor en personas con mayor probabilidad de contagiar y propagar la enfermedad y en aquellas cuyas muestras contenían virus vivos cultivables.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto