Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La prueba Covid-19 portátil de Visby obtiene la aprobación de la FDA

Una muestra tomada a través de un hisopo nasal se inserta en el kit y produce resultados en 30 minutos.

La prueba Covid-19 portátil de Visby obtiene la aprobación de la FDA (Foto: Freepik)
La prueba Covid-19 portátil de Visby obtiene la aprobación de la FDA (Foto: Freepik)

time 1 min

18.09.2020 - 16:00

La startup de equipos médicos de Silicon Valley, Visby Medical, ha recibido la autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para un kit de prueba PCR Covid-19 portátil, y se convertirá así en la primera compañía en hacerlo.

La PCR, o reacción en cadena de la polimerasa, replica rápidamente el ADN o el ARN y se considera una herramienta de diagnóstico precisa utilizada en los laboratorios de enfermedades infecciosas.

Los kits se ensamblan en la sede de la empresa en San José, donde la capacidad de producción es de alrededor de 50.000 al mes

La EUA permite que el kit de Visby se utilice en laboratorios clínicos. Una muestra tomada a través de un hisopo nasal se inserta en el kit y produce resultados en 30 minutos.

La compañía ha señalado que el objetivo es finalmente vender el kit de prueba a los consumidores para que lo usen en casa.

Los kits se ensamblan en la sede de la empresa en San José, donde la capacidad de producción es de alrededor de 50.000 al mes. Visby ha dicho que quiere aumentar la producción para reducir el coste. El precio del kit aún no se ha decidido, pero su objetivo es hacerlo "asequible".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto