Menú

SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO

La prueba Covid de saliva de Rockefeller resulta ser más segura que las actuales

El análisis muestra que la prueba detectó todos los casos que los hisopos identificaron como positivos, más cuatro casos positivos que los hisopos no detectaron por completo.

Prueba diagnóstica de Covid 19. (Foto. Freepik)
Prueba diagnóstica de Covid 19. (Foto. Freepik)

time 2 min

16.09.2021 - 23:50

Ante la escasez de pruebas para detectar el coronavirus al principio de la pandemia, el profesor Robert B. Darnell de la Universidad de Rockefeller desarrolló una prueba para identificar casos positivos de coronavirus que resultó ser más segura y fácil de administrar que las pruebas actuales.

Ahora, un nuevo estudio ha confirmado que esta prueba funciona tan bien, incluso mejor que las pruebas de frotis nasal y oral autorizadas por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Concretamente, en una comparación de 162 personas que recibieron la prueba de saliva ‘DRUL’ de Rockefeller y una prueba de hisopo convencional, ‘DRUL’ detectó todos los casos que los hisopos identificaron como positivos, más cuatro casos positivos que los hisopos no detectaron por completo.

Además, esta prueba ofrece varias ventajas. Por un lado, se puede realizar en casa y enviar al laboratorio, además de ser efectiva. Además, los datos del estudio muestran que la prueba coincide y, en la mayoría de casos, supera a las pruebas ampliamente utilizadas con las que se comparó.

El análisis muestra que la prueba detectó todos los casos que los hisopos identificaron como positivos, más cuatro casos positivos que los hisopos no detectaron por completo

Los investigadores primero evaluaron el límite de detección de DRUL, es decir, cuántas copias virales podría atrapar la prueba por volumen de líquido. La prueba logró detectar una sola partícula viral en un microlitro de saliva, una cifra comparable a la de los ensayos más sensibles.

Después, el laboratorio analizó 30 hisopos nasales que dieron positivo en COVID-19 a través de su nueva plataforma de pruebas. DRUL atrapó a los 30.

Seguidamente, el equipo de Darnell comparó 162 resultados de voluntarios que recibieron tanto un hisopo como una prueba de saliva. Casi todos resultaron negativos. Pero cuatro que resultaron negativos o indeterminados en la prueba de hisopo dieron positivo en el ensayo DRUL y, de hecho, tres de esas muestras pertenecían a voluntarios que desarrollaron COVID-19 sintomático.

En los meses transcurridos desde que se aprobó como prueba de diagnóstico clínico en el estado de Nueva York, DRUL se ha utilizado ampliamente en el campus, primero con empleados esenciales seleccionados y luego como un programa de detección semanal ejecutado en el laboratorio de Darnell.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto