Purdue se prepara para la quiebra por su papel en la crisis de opiáceos

Las demandas alegan que la farmacéutica agigantó los beneficios de los opioides recetados y minimizó los riesgos de adicción.

Sede de Purdue Pharma
Sede de Purdue Pharma
Salud35
6 septiembre 2019 | 00:00 h

El acuerdo multimillonario de 12.000 millones de dólares (10.853,8 millones de euros) que Purdue Pharma estaría dispuesta a pagar para dar carpetazo a las 2.000 demandas ligadas a los opiáceos, no ha tenido éxito y la compañía se prepara para la quiebra.

Tal y como ha informado FiercePharma, la compañía está preparando una rápida declaración de bancarrota, ya que los fiscales estatales no están muy impresionados con los términos del acuerdo que dependían de regalías futures, incluso de OxyContin, y de las donaciones de medicamentos para sobredosis.

Purdue Pharma está preparando una rápida declaración de bancarrota, ya que los fiscales estatales no están muy impresionados con los términos del acuerdo

La farmacéutica con sede en Connecticut es la impulsora de OxyContin, un medicamento analgésico derivado de los opioides. Por ello, sus directivos habrían ofrecido esta cantidad de dinero para resolver los casos pendientes en el país. 

La idea surgió en una reunión confidencial mantenida entre los servicios jurídicos de Purdue Pharma y los representantes de la Justicia en Cleveland (Ohio) el pasado 20 de agosto.

Las demandas entienden que las ventas de Purdue Pharma se basaban en el engaño y fueron, en parte, responsables de las más de 400.000 muertes registradas en Estados Unidos entre 1999 y 2017, según datos ofrecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés Centers for Disease Control and Prevention).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído