Menú
EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Qiagen lanza nuevas herramientas para rastrear cepas y mutaciones de coronavirus

Qiagen ha lanzado nuevas herramientas para capturar y rastrear mutaciones emergentes en el SARS-CoV-2, que pueden conducir a nuevas cepas, cambiando la forma en que el mundo responde a la pandemia de la COVID-19.

Sede de Qiagen
Sede de Qiagen

time 2 min

22.08.2020 - 00:00

Qiagen ha lanzado nuevas herramientas para capturar y rastrear mutaciones emergentes en el SARS-CoV-2, que pueden conducir a nuevas cepas, cambiando la forma en que el mundo responde a la pandemia de la COVID-19

Según informa FierceBiotech, la medida es parte de una expansión de las tecnologías de procesamiento de muestras, pruebas y productos de investigación de la compañía de diagnóstico dirigidos al virus. Esto incluye un panel de secuenciación de próxima generación de un solo día para crear bibliotecas del genoma del SARS-CoV-2, además de software para interpretar y catalogar cualquier alteración.

"Cuanto más entendamos el nuevo coronavirus y su desarrollo, mejor equipado estará el mundo para detener la pandemia"

"Estas soluciones tienen como objetivo acelerar la investigación en la COVID-19 en el ámbito de la prevención y el tratamiento, al permitir pesquisas globales sobre la biología del SARS-CoV-2", ha sostenido Thierry Bernard, CEO de la compañía. "Cuanto más entendamos el nuevo coronavirus y su desarrollo, mejor equipado estará el mundo para detener la pandemia", ha agregado.

"Nos estamos asociando con institutos y empresas líderes para acelerar esta investigación vital", ha expresado Bernard, quien ha añadido que "nuestro nuevo panel de imprimación QIAseq SARS-CoV-2 y nuestra línea de software guiarán a los investigadores hacia los conocimientos sobre la epidemiología, la metatranscriptómica, la respuesta inmune y las vías del coronavirus, contribuyendo al desarrollo de medicamentos, vacunas y estrategias de salud pública".

El proceso de dos pasos utiliza tecnologías de transcripción inversa para sintetizar ADN complementario a partir de una muestra del código de ARN del coronavirus y, luego, genera bibliotecas compatibles con el hardware de secuenciación de Illumina.

El software proporciona a los investigadores un mapa visual de la evolución del coronavirus, que muestra variaciones en el genoma viral y cepas divergentes en diferentes poblaciones y geografías

Acto seguido, el software proporciona a los investigadores un mapa visual de la evolución del coronavirus, que muestra variaciones en el genoma viral y cepas divergentes en diferentes poblaciones y geografías.

Este flujo de trabajo se utilizó anteriormente para identificar nuevas mutaciones en el este de la India. En Journal of Biosciences se publicó un estudio epidemiológico, que ofrece una vista panorámica sobre la propagación de cambios en el genoma del coronavirus, incluidas las variaciones en la proteína de punta utilizada para infectar células humanas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto