Menú

SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO

La quimioterapia neoadyuvante de Bristol Myers Squibb mejora la supervivencia en cáncer de pulmón

Los datos de supervivencia sin eventos positivos observados con nivolumab neoadyuvante más quimioterapia son innovadores.

Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)
Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)

time 2 min

09.11.2021 - 15:55

Bristol Myers Squibb ha anunciado que la fase 3 del ensayo CheckMate -816 cumplió con el criterio principal de valoración de la mejora de la supervivencia libre de eventos (SLE) en pacientes con estadio IIIA resecable IB de cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC).

En un análisis intermedio preespecificado, Opdivo (nivolumab) más quimioterapia mostró una mejora estadísticamente significativa en la SSC en comparación con la quimioterapia sola cuando se administró antes de la cirugía. Esta combinación mostró previamente una mejora significativa de la respuesta patológica completa (pCR), el otro criterio de valoración principal del ensayo. El perfil de seguridad de Opdivo más quimioterapia fue consistente con los estudios previamente informados en NSCLC.

Los datos de supervivencia sin eventos positivos observados con nivolumab neoadyuvante más quimioterapia son innovadores

''Si bien la intención de la cirugía es curativa en el cáncer de pulmón de células no pequeñas resecable, entre el 30% y el 55% de los pacientes experimentan recurrencia después de la cirugía y finalmente sucumben a la enfermedad, lo que presenta una gran necesidad de opciones adicionales que puedan interrumpir este ciclo", ha señalado Nicolas Girard, profesor de medicina respiratoria en la Universidad Paris Saclay y director del Instituto Thorax Curie Montsouris en París. 

"Los datos de supervivencia sin eventos positivos observados con nivolumab neoadyuvante más quimioterapia son innovadores y pueden tener implicaciones importantes en la forma en que tratamos el cáncer de pulmón de células no pequeñas resecable", ha añadido.

''CheckMate -816 es el primer ensayo de fase 3 con una combinación basada en inmunoterapia para demostrar un beneficio estadísticamente significativo como tratamiento neoadyuvante para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas no metastásico. La combinación de Opdivo más quimioterapia mostró una mejora estadísticamente significativa en la tasa de respuesta patológica completa sin afectar los resultados quirúrgicos y ahora ha extendido el tiempo que los pacientes viven sin progresión de la enfermedad'', ha detallado Abderrahim Oukessou de Bristol Myers Squibb. 

''Los datos de supervivencia sin eventos de CheckMate -816 refuerzan la evidencia del potencial de Opdivo, basadas en terapias para mejorar los resultados clínicos a largo plazo cuando se utilizan en las primeras etapas de los cánceres no metastásicos'', ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto