Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Randox retira más de 700.000 kits de pruebas de coronavirus por motivos de seguridad

Randox dijo que el retiro del mercado era una "medida reglamentaria" que se aplicaba solo a los kits de recolección de muestras dentro del programa NHS.

Prueba coronavirus Covid 19. (Foto. Pixabay)
Prueba coronavirus Covid 19. (Foto. Pixabay)

time 1 min

11.08.2020 - 00:00

Randox Laboratories ha recibido instrucciones del regulador de medicamentos de Gran Bretaña para retirar hasta 741.000 kits de prueba de coronavirus del programa nacional de pruebas y rastreo como medida de precaución.

Según ha informado Reuters, el gobierno ordenó al programa, administrado por el Servicio Nacional de Salud (NHS), que dejara de usar los kits, citando preocupaciones de que es posible que no cumplan con los estándares de seguridad requeridos.

El gobierno ha citado preocupaciones de que es posible que no cumplan con los estándares de seguridad requeridos

Se estima que hay hasta 741.000 kits de Randox no utilizados en el sistema, ya sea en almacenes, residencias de ancianos o en hogares privados. El ministerio dio instrucciones sobre cómo devolverlos.

Randox, por su parte, ha indicado que la retirada del mercado era una "medida reglamentaria" que se aplicaba solo a los kits de recolección de muestras dentro del programa NHS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto