Menú
SOLICITARÁ LA APROBACIÓN EN EE.UU.

Regeneron afirma que su tratamiento de anticuerpos ayuda a prevenir el Covid sintomático

Actualmente, el cóctel de anticuerpos está disponible en Estados Unidos para tratar a personas infectadas con Covid-19 de leve a moderado.

Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.
Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.

time 1 min

13.04.2021 - 15:55

La compañía Regeneron está buscando la aprobación de Estados Unidos para su cóctel de anticuerpos monoclonales COVID-19 como tratamiento preventivo después de que ayudó a reducir el riesgo de infecciones sintomáticas.

REGEN-COV, una combinación de casirivimab e imdevimab, protegió a los contactos e el hogar de la exposición al SARS-CoV-2, con un 72% de protección contra infecciones sintomáticas en la primera semana y un 93% después de eso, según los datos del ensayo publicados por la compañía.

En un ensayo separado, Regeneron también ha anunciado que el tratamiento redujo el riesgo general de progresar a COVID-19 sintomático en un 31% y en un 76% después del tercer día.

El cóctel de anticuerpos está disponible en Estados Unidos para tratar a personas infectadas con Covid-19 de leve a moderado

Regeneron ha contratado a Roche para producir alrededor de dos millones de dosis al año. El cóctel ya cuenta con la aprobación de emergencia de Estados Unidos para pacientes con COVID-19 de leve a moderado y las empresas esperan que los últimos ensayos convenzan a los reguladores para que amplíen el despliegue.

"Estos datos sugieren que REGEN-COV puede complementar las estrategias de vacunación generalizadas, particularmente para aquellos con alto riesgo de infección", ha subrayado Myron Cohen, quien lidera los esfuerzos de anticuerpos monoclonales para la Red de Prevención de COVID patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

"REGEN-COV podría ayudar a controlar los brotes en entornos de alto riesgo donde las personas no han sido vacunadas", ha reiterado Cohen.

En el ensayo separado, Regeneron también ha explicado que el cóctel redujo el riesgo de infección sintomática y ayudó a reducir casi a la mitad el total de semanas que los pacientes experimentaron síntomas, con la carga viral (la cantidad de virus presente) reducida en más del 90%.

"Estos datos allanan el camino para que se utilice REGEN-COV antes de que los pacientes se vuelvan sintomáticos", ha concluido Katharine Bar, co-investigadora principal y profesora del hospital de la Universidad de Pensilvania.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto