Menú
INVERSIÓN DE 250 MILLONES DE LIBRAS

Reino Unido se alía con la industria para impulsar la inteligencia artificial en sanidad

El secretario de Estado para la Salud del Gobierno de Reino Unido, Matt Hancock, ha presentado en los últimos días un plan para la creación de un laboratorio de inteligencia artificial dirigido a mejorar la atención sanitaria del país.

El secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Matt Hancock (Foto. Gobierno de Reino Unido)
El secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Matt Hancock (Foto. Gobierno de Reino Unido)

time 1 min

12.08.2019 - 16:00

El Gobierno de Reino Unido ha presentado en los últimos días un plan que prevé invertir 250 millones de libras (303 millones de dólares) en la creación de un laboratorio de inteligencia artificial dirigido a mejorar la atención sanitaria. Según informa FierceBiotech, el objetivo del Ejecutivo británico es impulsar avances en diversas áreas, como es el caso de los nuevos tratamientos contra la demencia.

El secretario de Estado para la Salud, Matt Hancock, ha calificado la inversión en inteligencia artificial (IA) como una "inyección multimillonaria". De este modo, el laboratorio se integrará en el seno de NHSX, una nueva entidad digital dependiente del National Health Service (NHS, por sus siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud), y que trabajará mano a mano con la plataforma Accelerated Access Collaborative.

En un primer momento, este nuevo laboratorio debería ayudar a personalizar el cribado y los tratamientos del NHS contra el cáncer, las enfermedades oculares y una amplia variedad de otras afecciones

El propósito del Gobierno británico es evitar una competición tecnológica con la industria sanitaria e impulsar la cooperación entre el ambos sectores. Por tanto, el trabajo conjunto entre el NHSX, las empresas del sector y las entidades académicas será uno de los pilares del nuevo laboratorio.

Atendiendo a detalles concretos, estas colaboraciones abarcarán una amplia gama de actividades. Así, al desarrollo de tratamientos para combatir la demencia se sumarán otras acciones como el pronóstico de la demanda de camas en los centros hospitalarios de Reino Unido.

"En un primer momento, este nuevo laboratorio debería ayudar a personalizar el cribado y los tratamientos del NHS contra el cáncer, las enfermedades oculares y una amplia variedad de otras afecciones. De igual modo, amortizará el tiempo del personal sanitario y garantizará que los beneficios de los datos y la innovación sean totalmente aprovechados por los pacientes de nuestro país", ha declarado, por su parte, Simon Stevens, director ejecutivo de NHS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto