Menú
TRANSICIÓN DEL BREXIT

Brexit: El suministro de medicamentos preocupa al Reino Unido

El gobierno británico ha instado a los proveedores de medicamentos a almacenar antes de que finalice la transición del Brexit.

Reino Unido insta a los proveedores a almacenar medicamentos
Reino Unido insta a los proveedores a almacenar medicamentos

time 1 min

05.08.2020 - 00:00

El gobierno de Reino Unido ha instado a los proveedores de medicamentos a prepararse para la salida del país del mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea el 31 de diciembre mediante la acumulación de existencias por valor de seis semanas en caso de interrupción de las importaciones.

Según los términos del período de transición en curso, los arreglos aduaneros y fronterizos no han cambiado desde que Gran Bretaña abandonó la Unión Europea el 31 de enero, pero se espera que entren en vigor nuevos controles cuando la transición finalice el próximo 31 de diciembre.

Gran Bretaña y la Unión Europea están negociando los términos de un nuevo acuerdo de libre comercio

"Reconocemos que las cadenas de suministro mundiales están bajo una presión significativa, exacerbada por los recientes eventos con COVID-19", ha indicado el ministerio de salud en una carta recogida por Reuters a los proveedores de medicamentos.

"Sin embargo, alentamos a las empresas a hacer que el almacenamiento sea una parte clave de los planes de contingencia, y solicitamos a la industria, cuando sea posible, que acumule un nivel objetivo de stock total de seis semanas en suelo del Reino Unido", ha apostillado.

Gran Bretaña y la Unión Europea están negociando los términos de un nuevo acuerdo de libre comercio, pero no está claro si se acordará e implementará antes de la fecha límite del 31 de diciembre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto