Menú
EN MUJERES Y NIÑAS EN EDAD FÉRTIL

Reino Unido prohíbe el medicamento para la epilepsia de Sanofi

La compañía vende el medicamento bajo la marca Depakine para la epilepsia y Depakote y Depamide para tratar trastornos bipolares.

Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi
Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi

time 1 min

24.04.2018 - 16:00

Nuevo varapalo para Sanofi. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA por sus siglas en inglés) ha prohibido su medicamento para la epilepsia y el trastorno bipolar para su uso en mujeres o niñas en edad fértil, debido a su relación con miles de defectos de nacimiento.

Concretamente, el regulador de Reino Unido ha prohibido el uso del medicamento a menos que esté en un programa especial de prevención del embarazo. Esta acción sigue una recomendación europea de llevar controles más estrictos.

Otros países europeos están en conversaciones con las autoridades locales para implementar medidas similares

Así, las mujeres deben cumplir con la anticoncepción durante todo el tratamiento, someterse a pruebas de embarazo si se les solicita y firmar un formulario que reconozca el riesgo de tomar el medicamento cada año.

En este sentido, otros países europeos están en conversaciones con las autoridades locales para implementar medidas similares. Por su parte, Sanofi ha dicho que trabajará para garantizar el despliegue efectivo de los nuevos pasos de reducción de riesgos.

Precisamente, Sanofi ahora está trabajando para producir envases más pequeños para alentar la prescripción mensual y también está añadiendo una imagen de advertencia de pictogramas en su etiqueta de valproato.

Sanofi vende este medicamento bajo la marca Depakine para tratar la epilepsia y Depakote y Depamide para los trastornos bipolares. También está disponible en versiones genéricas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
José G-A, 2018-04-25 10:31:39

Bien por la prohibición del depakine en mujeres con posibilidad de concebir, que no hay método de regulación de natalidad 100% eficaz, ni el encierro en clausura es seguro. Tuve una paciente a la que cuando me dijo que pensaba quedarse embarazada, le hice un PIC al neurólogo, porque lo tomaba, había tenido una sola crisis en toda su vida, al explicarle el riesgo de espina bífida, se veía que no valoraba lo grave que es ese defecto congénito. Hubo un caso peor, en algún sitio de Asia, p

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto