Menú
EN CONSULTORIOS DE ESTADOS UNIDOS

Result Health resolverá las acusaciones de fraude publicitario a golpe de talonario

La justicia estadounidense ha subrayado que Result Health admitió exagerar los ingresos, lo que le permitió recaudar casi 1.000 millones de dólares de capital y financiamiento de deuda.

Result Health resolverá las acusaciones de fraude publicitario a golpe de talonario. (Foto. Freepik)
Result Health resolverá las acusaciones de fraude publicitario a golpe de talonario. (Foto. Freepik)

time 1 min

02.11.2019 - 00:00

La compañía Result Health ha acordado pagar 70 millones de dólares (62,6 millones de euros) para poner fin así a una investigación criminal de Estados Unidos sobre si defraudó a los clientes vendiendo inventario publicitario que no tenía, ha informado Reuters.

La justicia estadounidense alega que la compañía ha firmado un acuerdo de no enjuiciamiento de tres años en el que admitía que exejecutivos y empleados exageraron a los clientes, que en su mayoría eran compañías farmacéuticas, en un esquema que se extendió desde 2012 hasta 2017.

La compañía también habría admitido que exageró los ingresos, lo que le permitió recaudar 975,2 millones de dólares de capital y financiamiento de deuda

Asimismo, la compañía también habría admitido que exageró los ingresos, lo que le permitió recaudar 975,2 millones de dólares (873,2 millones de euros) de capital y financiamiento de deuda.

“Result Health engañó a sus prestamistas e inversores, y exageró a sus clientes, al tergiversar fraudulentamente tanto la calidad como la cantidad de sus servicios de publicidad", han insistido.

El Departamento de Justicia estadounidense también ha asegurado que el acuerdo reflejaba la cooperación y las "medidas correctivas extensivas de Result, y que los exejecutivos y empleados involucrados en el delito habían abandonado la empresa”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto