Menú

ENSAYO DE ETAPA INTERMEDIA

Resultados prometedores del medicamento de Bristol contra la psoriasis

El ensayo demuestra que después de doce semanas, entre el 67% y el 75% de los pacientes a los que se les administró una dosis de 3 milígramos dos veces al día o una dosis más alta, mostraron una mejora

Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb
Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb

time 1 min

13.09.2018 - 00:00

La compañía Bristol-Myers Squibb (BMS) ha dicho que su medicamento experimental para la psoriasis ayudó a reducir la gravedad de esta afección en un ensayo de etapa intermedia.

Según ha informado Reuters, el estudio probó el medicamento BMS-986165 en 267 pacientes con psoriasis en placa, una afección crónica que causa lesiones y rojeces en la piel.

El ensayo demuestra que después de doce semanas, entre el 67% y el 75% de los pacientes a los que se les administró una dosis de 3 milígramos dos veces al día o una dosis más alta, mostraron una reducción en una escala llamada PASI-75 que se considera como el objetivo principal de la mayoría de los ensayos clínicos de psoriasis.

BMS está inscribiendo pacientes para un ensayo de última etapa y también para la prueba de BMS-986165 para pacientes con lupus o enfermedad de Crohn

Asimismo, por su parte, tras el ensayo, se informaron tres casos de efectos secundarios graves, pero ninguno de ellos en pacientes que recibieron las dosis de 6 y 12 milígramos, la más alta que se analizó, según ha explicado la compañía.

Asimismo, BMS ha subrayado que planea estudiar el uso del medicamento en un "amplio espectro de enfermedades inmunes", y que actualmente solo hay disponibles algunas opciones de tratamiento oral.

Actualmente, la compañía está inscribiendo pacientes para un ensayo de última etapa y también para la prueba de BMS-986165 para su uso en pacientes con lupus o enfermedad de Crohn.

A principios de este año, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se negó a aprobar la loción para la psoriasis de

La FDA a principios de este año se negó a aprobar la loción para la psoriasis en placas de la compañía Bausch Health, Duobrii, y los analistas ahora esperan que el medicamento llegue al mercado después de 2019.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto