Menú

ALTOS NIVELES DE CARCINÓGENOS

La retirada de Pfizer de fármacos para la presión arterial por carcinógenos no cesa

La farmacéutica Pfizer está retirando del mercado el medicamento Accuretic debido a los niveles elevados de nitrosamina

Albert Bourla, CEO de Pfizer
Albert Bourla, CEO de Pfizer

time 1 min

25.04.2022 - 16:00

Nueva retirada de Pfizer. La compañía ha anunciado que ha retirado cinco lotes de sus tabletas para la presión arterial Accupril tras encontrar niveles elevados de un posible agente cancerígeno en el medicamento.

Por el momento, tal y como ha informado Reuters, el fabricante de medicamentos ha dicho que no tiene conocimiento de ningún informe de eventos adversos relacionados con los lotes retirados que se distribuyeron en Estados Unidos y Puerto Rico desde diciembre de 2019 hasta abril de 2022.

De igual modo, Pfizer Canadá también ha retirado todos los lotes de tres dosis de Accupril después de encontrar que la misma impureza estaba por encima de los niveles aceptables.

Las nitrosaminas son comunes en el agua y los alimentos, pero la exposición por encima de los niveles aceptables durante largos períodos de tiempo podría aumentar el riesgo de cáncer

La compañía también ha señalado que no hay riesgo inmediato para los pacientes que tomaban este medicamento, en el que se encontró una nitrosamina.

Las nitrosaminas son comunes en el agua y los alimentos, pero la exposición por encima de los niveles aceptables durante largos períodos de tiempo podría aumentar el riesgo de cáncer.

El pasado mes, la compañía también retiró algunos lotes de otro medicamento para la presión arterial, Accuretic, y dos versiones más baratas autorizadas debido a la presencia del posible carcinógeno.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto