Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Nuevo revés para Intercept: la FDA rechaza de nuevo su fármaco para la fibrosis hepática

Intercept está enviando datos adicionales para la solicitud, y los expertos de la FDA necesitarán más tiempo para revisar esos datos.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 1 min

28.05.2020 - 00:00

Intercept Pharmaceuticals tendrá que seguir esperando para comercializar su medicina para la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), tendrá que seguir esperando. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha vuelto a rechazar su fármaco.

Después de las discusiones entre el fabricante de medicamentos y la FDA esta semana, la agencia le dijo a Intercept que la reunión del comité asesor programada para el 9 de junio no funcionará. La pandemia de la Covid-19 previamente forzó una reprogramación de la reunión a partir de abril, pero, ahora, "el razonamiento de este retraso no está relacionado con la pandemia".

 Intercept está enviando datos adicionales para la solicitud, y los expertos de la FDA necesitarán más tiempo para revisar esos datos

En cambio, Intercept está enviando datos adicionales para la solicitud, y los expertos de la FDA necesitarán más tiempo para revisar esos datos antes de una audiencia del comité.

Naturalmente, Intercept espera que la FDA también retrase su fecha de decisión programada para el 26 de junio. La FDA está trabajando para establecer otra fecha para el comité asesor.

Es otro revés para la medicina tan esperada de Intercept para la fibrosis hepática causada por la esteatohepatitis no alcohólica, que rompe su ventaja sobre los posibles rivales de NASH

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto