Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Revés para Lilly: su anticuerpo Covid falla en un ensayo en pacientes hospitalizados

Lilly dijo que sigue confiando en que LY-CoV555 puede prevenir la progresión de los pacientes con COVID-19 en estadio anterior.

Sede de Eli Lilly. (Foto. Lilly.es)
Sede de Eli Lilly. (Foto. Lilly.es)

time 1 min

28.10.2020 - 16:00

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) han descartadp un ensayo clínico del anticuerpo anti-SARS-CoV-2 de Eli Lilly en pacientes con coronavirus hospitalizados.

Concretamente, los investigadores dejaron de inscribir pacientes en el estudio después de encontrar que es poco probable que LY-CoV555 mejore los resultados en la población de pacientes estudiada.

A principios de este mes, los NIH detuvieron la inscripción en el ensayo clínico después de que la junta de monitoreo de seguridad de datos independiente vio una diferencia en el estado clínico entre las cohortes que recibieron LY-CoV555 y placebo.

La diferencia cruzó un límite predefinido para la seguridad en el día 5. Ayer, la junta revisó los datos actualizados sobre los 326 participantes, lo que la llevó a aconsejar el cese del ensayo.

 Lilly dijo que sigue confiando en que LY-CoV555 puede prevenir la progresión de los pacientes con COVID-19 en estadio anterior

El NIH dijo que la recomendación fue impulsada por "una baja probabilidad de que la intervención tenga valor clínico en esta población de pacientes hospitalizados".

El estudio de LY-CoV555, también conocido como bamlanivimab, en otras poblaciones de pacientes continúa. Lilly dijo que sigue confiando en que LY-CoV555 puede prevenir la progresión de los pacientes con COVID-19 en estadio anterior.

“Los pacientes hospitalizados pueden beneficiarse menos de los anticuerpos neutralizantes, que son un complemento del propio sistema inmunológico del paciente, ya que pueden haber desarrollado su propia respuesta de anticuerpos endógenos y estar en una fase de la enfermedad caracterizada por respuestas inflamatorias al virus", han indicado desde la compañía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto