Menú
CAÍDA DE ACCIONES

Revés para Biohaven: la FDA rechaza su tratamiento para la enfermedad de Lou

Biohaven asegura que la API ahora se está obteniendo de otro proveedor, con el que no se han identificado problemas de química, fabricación y control.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

23.07.2019 - 00:00

Varapalo para Biohaven Pharmaceutical. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) no ha aprobado el tratamiento para la esclerosis lateral amiotrófica o la enfermedad de Lou Gehrig, lo que ha provocado que sus acciones hayan bajado casi un 6% en las operaciones comerciales extendidas.

La compañía ha explicado que la FDA emitió una carta de respuesta completa, expresando preocupaciones relacionadas con un ingrediente farmacéutico activo (API) utilizado en un estudio de 2017 realizado por Apotex Pharmachem India entre 2014 y 2016.

Biohaven ha asegurado que la API ahora se está obteniendo de otro proveedor, con el que no se han identificado problemas de química, fabricación y control

No obstente, Biohaven ha asegurado que la API ahora se está obteniendo de otro proveedor, con el que no se han identificado problemas de química, fabricación y control.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurológica rara, que afecta principalmente a las células nerviosas responsables de controlar el movimiento muscular voluntario, como caminar o hablar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto