Menú

NUEVO FALLE EN UN ENSAYO

Revés para Pfizer: su medicamento para el cáncer de mama fracasa

Un ensayo determinó que agregar el medicamento a la terapia endocrina posquirúrgica estándar era poco probable que alargara significativamente el tiempo de los pacientes.

Albert Bourla, CEO de Pfizer
Albert Bourla, CEO de Pfizer

time 1 min

01.06.2020 - 16:00

Nuevo revés para la compañía farmacéutica Pfizer. Su medicamento para el cáncer de mama, Ibrance, ha fracasado. 

Así lo ha determinado un ensayo de fase 3 que ha determinado que agregar el medicamento a la terapia endocrina posquirúrgica estándar era poco probable que alargara significativamente el tiempo de los pacientes antes de que la enfermedad invasiva regresara. El ensayo probó Ibrance en mujeres y hombres con cáncer de mama temprano positivo para HER2 negativo para HR.

Este nuevo fallo redujo las acciones de la compañía farmacéutica en aproximadamente un 7% en el mercado postventa.

Este nuevo fallo redujo las acciones de la compañía farmacéutica en aproximadamente un 7% en el mercado postventa

A raíz del fracaso, los inversores tendrán que poner sus esperanzas en otro ensayo, denominado Penélope-B, que probará el medicamento en pacientes con un alto riesgo de recurrencia después de la quimioterapia previa a la cirugía.

Ibrance actualmente cuenta con la aprobación de Estados Unidos cuando se combina con un inhibidor de aromatasa, para tratar a mujeres u hombres posmenopáusicos con cáncer de mama metastásico HER2 negativo a HR positivo que aún no han recibido otra terapia hormonal. Está aprobado para tratar pacientes cuya enfermedad ha progresado después de la terapia hormonal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto