Menú

NUEVO VARAPALO

Revés para Takeda: su medicamento contra el cáncer de sangre fracasa en la fase 3

El ensayo evaluó si la combinación de pevonedistat más azacitidina como tratamiento de primera línea para pacientes con síndromes mielodisplásicos (SMD) de mayor riesgo.

Christophe Weber, consejero delegado de Takeda.
Christophe Weber, consejero delegado de Takeda.

time 1 min

04.09.2021 - 00:00

Takeda Pharmaceutical Company Limited ha anunciado que el estudio fase 3 PANTHER (Pevonedistat-3001) no logró una significación estadística predefinida para el criterio de valoración principal de supervivencia libre de eventos (SSC).

El ensayo evaluó si la combinación de pevonedistat más azacitidina como tratamiento de primera línea para pacientes con síndromes mielodisplásicos (SMD) de mayor riesgo, leucemia mielomonocítica crónica (LMMC) y leucemia mieloide aguda de bajo blastocito (AML) mejoraba la SSC en comparación con la azacitidina sola. Un evento en el ensayo se define como muerte o transformación a AML en participantes con MDS o CMML de mayor riesgo, lo que ocurra primero, y muerte en participantes con AML.

Un evento en el ensayo se define como muerte o transformación a AML en participantes con MDS o CMML de mayor riesgo, lo que ocurra primero, y muerte en participantes con AML

''Si bien estamos decepcionados con este resultado, continuamos obteniendo una mayor comprensión del conjunto completo de datos y esperamos que los hallazgos de este estudio de fase 3 proporcionen información para ayudar a guiar la investigación y el desarrollo de posibles opciones de tratamiento para estas poblaciones de pacientes desatendidas'', ha señalado Chris Arendt, jefe de la Unidad de Área Terapéutica y Terapia Celular Oncológica de Takeda.

''Nos gustaría agradecer a los pacientes, familias, organizaciones de defensa e investigadores que participaron en este ensayo, sin los cuales esta significativa investigación no habría sido posible. Takeda mantiene su compromiso de realizar importantes investigaciones y transformar la vida de los pacientes con cáncer'', ha añadido.

Los resultados completos de los datos se enviarán para su presentación en un próximo congreso médico. Los investigadores han sido informados del resultado para que puedan discutir el impacto potencial con los participantes del estudio. Takeda trabajará con investigadores que determinarán la acción más apropiada para cada paciente individual inscrito en el estudio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto