Menú
CON AZÚCAR SOLDADO CON LÁSER

Rice desarrolla redes de vasos 3D para tejidos cultivados en laboratorio

Utilizando un cortador láser modificado de código abierto en el laboratorio de Miller, el equipo pudo construir la estructura 3D una capa 2D a la vez.

Rice desarrolla redes de vasos 3D para tejidos cultivados en laboratorio (Foto. Freepik)
Rice desarrolla redes de vasos 3D para tejidos cultivados en laboratorio (Foto. Freepik)

time 1 min

01.07.2020 - 00:00

Bioingenieros de la Universidad de Rice han demostrado que pueden construir redes de canales intrincadas y en forma de gasa en 3D, capaces de servir como vasos sanguíneos necesarios para alimentar un órgano construido.

Según ha informado FierceBiotech, utilizando un cortador láser modificado de código abierto en el laboratorio de Miller, el equipo pudo construir la estructura 3D una capa 2D a la vez.

El azúcar se disuelve y se expulsa del sistema con agua, dejando canales abiertos para el transporte de nutrientes y oxígeno

Conocido como sinterización selectiva por láser, el proceso es similar al método de extrusión de impresión 3D más comúnmente usado, donde un objeto se construye con material que fluye desde una boquilla articulada.

Una vez impresa, la red de azúcar está rodeada de células vivas. Después de que la estructura comienza a solidificarse, el azúcar se disuelve y se expulsa del sistema con agua, dejando canales abiertos para el transporte de nutrientes y oxígeno.

El algoritmo computacional utilizado para generar la arquitectura vascular en forma de árbol se desarrolló en colaboración con el sistema nervioso, un estudio de diseño que utiliza simulaciones por computadora para hacer arte, joyas y artículos para el hogar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto