Menú

estados unidos

Continúa el rifirrafe entre Johnson & Johnson y Emergent por un supuesto incumplimiento de contrato

Emergent asegura que Johnson & Johnson le debe 420 millones de dólares por haber incumlido el contrato relativo a la fabricación de la vacuna contra la Covid-19

Vial de la vacuna contra la Covid 19. (Foto. Freepik)
Vial de la vacuna contra la Covid 19. (Foto. Freepik)

time 1 min

03.08.2022 - 00:00

Más de un año después de que se conocieran los problemas de producción de la vacuna contra la Covid-19 de Emergent Biosolutions’, su ex socio Johnson & Johnson no se da por vencido ni abandona el caso. El pasado junio, Emergent aseguró que Johnson & Johnson le debía 420 millones de dólares por haber roto su acuerdo. Ahora, ha quedado claro que J&J tiene su propia cruzada contra Emergent.

Tal y como informa Fierce Pharma, J&J demandó a Emergent por incumplir su contrato con la Asociación Americana de Arbitraje (American Arbitration Association). Mientras, fuentes de Emergent aseguran que la compañía “continúa trabajando para llegar a una resolución a tiempo y amistosa".

Emergent fue el centro de la polémica a partir de entonces, después de que The New York Times informara que la compañía tuvo que descartar hasta 15 millones de dosis de la vacuna de J&J contra la Covid-19 debido a una "confusión de fábrica". Los problemas de Emergent empeoraron desde entonces. Tanto que la compañía cerró sus instalaciones en Baltimore para abordar las preocupaciones de los reguladores sobre la planta.

Emergent dijo que creía que J&J debía entre 125 y 420 millones de dólares por supuesto incumplimiento de contrato

Este mayo, un informe del Congreso de Estados Unidos concluyó que Emergent tuvo que deshacerse de hasta 400 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. Con todo, la farmacéutica se ha mantenido firme, defendiendo ante las autoridades y los medios de comunicación su desempeño en la lucha contra la Covid-19.

El acuerdo de fabricación de J&J parece haberse derrumbado en algún momento a principios de junio. En una presentación ante la SEC del 6 de junio, Emergent dijo que creía que J&J debía entre 125 y 420 millones de dólares por supuesto incumplimiento de contrato.

Sin embargo, J&J no opinó igual y advirtió a su ex socio de su intención de rescindir el trato. Un portavoz de Emergent respondió que su empresa "no recibió ninguna notificación por escrito de sus intenciones antes de nuestra presentación de hoy".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto