Menú

INMUNO-ONCOLOGÍA

Roche descarta Tecentriq para el tratamiento del mieloma múltiple y el cáncer de vejiga

Fuera de estas dos áreas terapéuticas, Tecentriq ha logrado un par de regulaciones clave en campos como el cáncer de mama o el de pulmón.

Severin Schwan, CEO de Roche.
Severin Schwan, CEO de Roche.

time 1 min

22.04.2019 - 15:55

El medicamento Tecentriq desarrollado por Roche ha logrado algunas victorias significativas en las últimas fechas, incluyendo algunas aprobaciones de primera clase. No obstante, en otros tipos de cáncer, la farmacéutica suiza ha optado por retirarse.

Según informa FiercePharma, la compañía ha decidido no seguir adelante en indicaciones para el cáncer de vejiga invasivo y el mieloma múltiple. Dos campos que, por otro lado, son francamente diferentes en el ámbito de la Inmuno-oncología.

La Agencia Americana del Medicamento ha optado por no continuar respaldando los ensayos con Tecentriq​ en estas dos áreas

Tras analizar las investigaciones llevadas a cabo por la farmacéutica suiza en las citadas indicaciones, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​) ha optado por no continuar respaldando los ensayos con Tecentriq.

Sin embargo, y fuera de estas dos áreas terapéuticas, Tecentriq ha logrado un par de regulaciones clave. El mes pasado, obtuvo una aprobación de primera clase en el cáncer de mama triple negativo de tratamiento complejo, seguido de una para el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto