Menú
RESULTADOS POCO PROMETEDORES

Roche se deshace de dos aspirantes a medicamentos contra el coronavirus

El primer fármaco, un anticuerpo anti-ST2 con licencia de Amgen conocido como astegolimab (también conocido como RG6149), actúa deteniendo la unión de IL-33 a ST2.

Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche)
Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche)

time 1 min

21.04.2021 - 16:00

La compañía Roche ha eliminado una serie de fármacos pulmonares experimentales de su cartera, incluidos dos activos COVID de etapa intermedia.

Concretamente, el primer fármaco, un anticuerpo anti-ST2 con licencia de Amgen conocido como astegolimab (también conocido como RG6149), actúa deteniendo la unión de IL-33 a ST2. Esto ya ha fracasado en el asma, como muchos otros IL-33, pero la compañía pensó que podría ayudar a los pacientes con coronavirus.

La compañía también ha eliminado dos prospectos de asma de fase 1: RG6151 y RG6244

Lo mismo ha ocurrido con su otro activo de COVID, efmarodocokin alfa (también conocido como RG7880), que golpea IL-22, que también fue "eliminado de la fase 2".

Ambos esperaban detener la progresión de la enfermedad en pacientes con neumonía grave por COVID, pero los resultados no han sido prometedores.

Asimismo, la compañía también ha eliminado dos prospectos de asma de fase 1: RG6151 y RG6244. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto