Menú

LE PIDE AUMENTAR SU DISPONIBILIDAD

Roche, en el punto de mira de la OMS por el suministro limitado de tocilizumab contra la Covid-19

Tocilizumab es un inhibidor de la IL6 que la OMS recomendó en junio para su uso como tratamiento de los casos graves de Covid-19.

Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche)
Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche)

time 1 min

19.08.2021 - 16:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a Roche, el fabricante del fármaco tocilizumab, "comparta la tecnología y los conocimientos técnicos" para aumentar su disponibilidad para luchar contra la COVID-19.

Tocilizumab es un inhibidor de la IL6 que la OMS recomendó en junio para su uso como tratamiento de los casos graves de COVID-19. El tocilizumab puede desempeñar un papel clave en la disminución de la mortalidad y la reducción de la necesidad de ventilación mecánica invasiva entre los pacientes graves, cuando se administra junto con oxígeno y corticosteroides.

Ahora, tal y como reconoció ayer Roche, se está produciendo un "suministro limitado" de este medicamento. "Pedimos una asignación equitativa y que Roche comparta la tecnología y los conocimientos técnicos", ha señalado Tedros en rueda de prensa este miércoles.

La OMS anima "encarecidamente" a la compañía a facilitar la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos

"Aunque acogemos con satisfacción y reconocemos que Roche ha anunciado medidas para hacer frente a la escasez, pedimos a la empresa que garantice una asignación equitativa de las existencias actuales de este medicamento para todos los países, incluidos los de ingresos bajos y medios. También animamos encarecidamente a Roche a facilitar la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos y datos para ampliar el acceso a este importante tratamiento", resume la OMS en un comunicado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto