Menú
NUEVO ACUERDO

Roivant adquiere Silicon para desarrollar un motor de descubrimiento de fármacos computacional

Los enfoques basados ​​en la física en Silicon Therapeutics se integrarán con los enfoques basados ​​en el aprendizaje automático en VantAI.

Roivant adquiere Silicon
Roivant adquiere Silicon

time 3 min

02.03.2021 - 00:00

Roivant Sciences ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Silicon Therapeutics por 450 millones de dólares en acciones de Roivant, con posibles pagos por hitos regulatorios y comerciales adicionales.

Silicon Therapeutics ha construido una plataforma de física computacional líder en la industria para el diseño in silico y la optimización de fármacos de moléculas pequeñas para objetivos de enfermedades desafiantes. La plataforma incluye métodos personalizados basados ​​en la mecánica cuántica, la dinámica molecular y la termodinámica estadística para superar los cuellos de botella críticos en los proyectos de descubrimiento de fármacos, como la predicción de las energías de unión y el comportamiento conformacional de las moléculas.

La plataforma computacional de Silicon Therapeutics está impulsada por un clúster de supercomputación patentado y hardware personalizado que permite simulaciones precisas de todos los átomos en escalas de tiempo biológicamente significativas.

La plataforma líder basada en la física computacional para el diseño y la optimización de moléculas pequeñas refuerza las capacidades de descubrimiento de fármacos de Roivant

Esta plataforma computacional está estrechamente integrada con laboratorios experimentales equipados para biofísica, química médica y biología con el fin de facilitar la rápida progresión de fármacos candidatos al aumentar las simulaciones con datos biofísicos. La compañía ha utilizado estas capacidades para descubrir múltiples candidatos a fármacos.

La adquisición de Silicon Therapeutics refuerza y ​​complementa la plataforma de degradación de proteínas diriga de Roivant. Esa plataforma estará impulsada por los modelos avanzados de aprendizaje automático de VantAI capacitados en datos experimentales específicos de degradadores patentados y por las capacidades de física computacional patentadas de Silicon Therapeutics, que ayudan a abordar muchos de los desafíos específicos de modalidad de diseño y optimización de degradadores.

La integración de Silicon Therapeutics y VantAI permitirá a Roivant capturar de manera distintiva el poder de la física computacional y los enfoques basados ​​en el aprendizaje automático para el diseño de fármacos; por ejemplo, incorporando simulaciones de física computacional patentadas como datos de entrenamiento para los modelos de aprendizaje profundo específicos de degradadores de VantAI.

DISEÑO DE NUEVOS FÁRMACOS

La combinación de Silicon Therapeutics y VantAI también le da a Roivant ventajas distintivas en el diseño de otros tipos de nuevos fármacos de molécula pequeña contra dianas difíciles, como inhibidores alostéricos, colas moleculares y ligandos de alta afinidad.

“Estamos encantados de integrar Silicon Therapeutics en Roivant a medida que continuamos expandiendo nuestras capacidades en el descubrimiento de fármacos con tecnología computacional”, ha señalado Matt Gline, director ejecutivo de Roivant Sciences. "Tenemos la intención de aprovechar nuestro aparato de desarrollo establecido a medida que avanzamos rápidamente compuestos prometedores de nuestro motor de descubrimiento de fármacos en estudios clínicos", ha añadido.

"Silicon Therapeutics se fundó con la visión de transformar la industria farmacéutica mediante el uso de la tecnología", ha apuntado, por su parte, Lanny Sun, cofundador y director ejecutivo de Silicon Therapeutics. “Al unir fuerzas con Roivant, podemos acelerar significativamente el hacer realidad esta visión. Roivant tiene un historial impresionante en la ejecución clínica y en la construcción y despliegue de plataformas tecnológicas para impulsar la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos farmacéuticos", ha subrayado.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto