Menú

SE DESPLOMA SU BENEFICIO

Sanofi elimina dos activos de cáncer tras romper el acuerdo con Sangamo

Además, este viernes, Sanofi anunció que su beneficio durante 2021 se había desplomado a la mitad.

Sede de Sanofi
Sede de Sanofi

time 1 min

07.02.2022 - 15:55

Nuevo revés para Sanofi. Ahora, la compañía ha eliminado de su cartera dos anticuerpos monoclonales en etapa temprana que se estaban estudiando en varios tipos de cáncer.

Concretamente, la compañía ha explicado que ya ya no funcionará con SAR439459 en tumores sólidos avanzados ni continuará con SAR442085 en mieloma múltiple.

Los dos candidatos son parte del impulso de Sanofi hacia su “próximo ciclo” como lo describió el CEO de la empresa, Paul Hudson.

Sanofi anunció que su beneficio durante 2021 se había desplomado a la mitad

La noticia llega semanas después de que Sanofi rompiera un acuerdo de terapia celular con Sangamo. Sanofi se retirará del ensayo de enfermedad de células falciformes de fase 1/2 antes de que los pacientes finales reciban la dosis de SAR445136 en el tercer trimestre de 2022.

Lo cierto es que no están siendo semanas muy buenas para Sanofi. Hace unos días, la compañía también anunció que, junto con Regeneron, había retirado la solicitud de aprobación de su tratamiento, Libtayo, para el cáncer de cuello uterino.

Además, este viernes, Sanofi anunció que su beneficio durante 2021 se había desplomado a la mitad. En concreto, la farmacéutica registró unos beneficios netos atribuidos de 6.223 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que supone un descenso de cerca de la mitad en comparación con las ganancias que contabilizó en el mismo periodo del año anterior.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto