Menú

PARA LA ENFERMEDAD DE POMPE

Sanofi pagará más de 150 millones por la disputa de la licencia de Lumizyme

La unidad de Sanofi siguió en febrero de 2020 con un caso separado para la patente de Estados Unidos, moviéndose para finalizar los pagos el 10 de julio de 2021, en lugar de la fecha de vencimiento originalmente establecida

Sede de Sanofi
Sede de Sanofi

time 1 min

25.11.2021 - 00:00

Sanofi Genzyme, la unidad de Sanofi especializada en la investigación y desarrollo de tratamientos para pacientes con enfermedades minoritarias, enfermedades hematológicas raras, esclerosis múltiple, oncología e inmunología, tendrá que pagar 180 millones de dólares (160,4 millones de euros) para resolver la disputa sobre los pagos de regalías relacionados con la licencia de su fármaco Lumizyme para la enfermedad de Pompe en Estados Unidos y Europa.

Tal y como ha informado FiercePharma, Synpac firmó un acuerdo con la unidad de Sanofi para desarrollar el medicamento en el año 2000. Supuestamente, Genzyme ha pagado regalías a Synpac sobre las ventas netas de Lumizyme, dependiendo de la cobertura de la patente en un país.

La unidad de Sanofi siguió en febrero de 2020 con un caso separado para la patente de EE.UU, con el fin de finalizar los pagos antes de la fecha establecida

Sin embargo, en 2019, Genzyme lanzó una solicitud de arbitraje a la Asociación Estadounidense de Arbitraje, argumentando que sus obligaciones de pago de regalías del fármaco para el mercado europeo deberían haber finalizado el 6 de marzo de 2018, en lugar del 10 de julio de 2021.

La unidad de Sanofi siguió en febrero de 2020 con un caso separado para la patente de Estados Unidos, moviéndose para finalizar los pagos el 10 de julio de 2021, en lugar de la fecha de vencimiento de la patente originalmente establecida del 26 de febrero de 2023.

Teniendo en cuenta el tiempo y el coste de un proceso de litigio, así como la incertidumbre sobre el resultado del arbitraje, la junta ha decidido resolver la disputa y según el acuerdo, Sanofi tendrá que pagar a la empresa los 180 millones de dólares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto