Menú
ACUERDO

Sanofi pagará a Lexicon más de 200 millones para desarrollar Zynquista para diabetes tipo 1

Sanofi pagará 208 millones de dólares (188,4 millones de euros) por adelantado a Lexicon y el resto dentro de doce meses a Lexicon.

Sede de Sanofi
Sede de Sanofi

time 1 min

11.09.2019 - 16:00

Lexicon Pharmaceuticals ha anunciado que Sanofi le pagará al 260 millones de dólares (235,4 millones de euros) por la terminación de su asociación para desarrollar el medicamento para la diabetes tipo 1, Zynquista.

Según los términos del acuerdo publicados por Reuters, Sanofi pagará 208 millones de dólares (188,4 millones de euros) por adelantado a Lexicon y el resto dentro de doce meses a Lexicon.

Lexicon recuperará los derechos mundiales para el desarrollo y comercialización de Zynquista tanto en diabetes tipo 1 como en diabetes tipo 2

Así, Lexicon recuperará los derechos mundiales para el desarrollo y comercialización de Zynquista tanto en diabetes tipo 1 como en diabetes tipo 2.

El medicamento ha sido aprobado en la Unión Europea para su uso en pacientes con diabetes tipo 1, pero no logró la aprobación de Estados Unidos en marzo, meses después de que un panel de expertos expresó su preocupación por el riesgo de cetoacidosis diabética.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto