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NUEVA ESTRATEGIA

Sanofi recurre a los robots móviles y la inteligencia artificial para reducir costes de fabricación

El uso de la robótica, la inteligencia artificial y la fabricación de nueva generación deberían ahorrar a la compañía 500 millones de euros en costes anuales para 2022.

Sede de Sanofi
Sede de Sanofi

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12.12.2019 - 16:00

La compañía Sanofi tiene un nuevo propósito: reducir costes de fabricación. Para ello, la empresa ha recurrido a los robots móviles y la inteligencia artificial con lo que prevé que ahorrará unos 500 millones de euros anuales para 2022.

Así lo ha manifestado el director financiero de Sanofi, Jean-Baptiste Chasseloup de Chatillon, en unas declaraciones recogidas por FiercePharma. El director financiero también ha explicado que están completando algunos detalles del plan de ahorro de 2.000 millones de euros del nuevo CEO Paul Hudson.   

Según la compañía, al acelerar las renovaciones de su planta a procesos digitalizados, espera reducir los plazos de entrega en seis meses, mientras que un cambio a lo que llama procesos de segunda generación en vacunas y productos biológicos reducirá los tiempos de ciclo en un 20%.

Sanofi también está ultimando algunos detalles del plan de ahorro de 2.000 millones del nuevo CEO Paul Hudson

Además, se pronostica que los nuevos procesos digitales y el pronóstico de inteligencia artificial para su cadena de suministro reducirán los niveles de inventario en 20 días, mientras que "optimizar" sus proveedores por contrato reducirá los costes de referencia en un 20%.

Sanofi está incorporando procesos digitales en todas las nuevas plantas biológicas que está construyendo.

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