Menú

NUEVA DISPUTA

Scilex demanda a Apotex por presuntamente infringir tres patentes de su parche de lidocaína

Según Scilex, la solicitud de aprobación de Apotex infringe tres patentes de ZTlido válidas

Sede de Apotex
Sede de Apotex

time 1 min

30.06.2022 - 14:00

La compañía Scilex está protegiendo su parque de lidocaína, ZTlido, para la empresa “fundamental” para su próxima fusión vía SPAC y ha presentado una demanda contra Apotex.

Cuando la compañía Vickers Vantage acordó fusionarse con Scilex identificó el parque como un motivador “clave” para cerrar el acuerdo.

En ese momento, la empresa tuvo en cuenta una evaluación de mercado del parche mientras sopesaba si firmar el acuerdo. Tras la evaluación, Vickers Vantage decidió unirse a Scilex.

Según Scilex, la solicitud de aprobación de Apotex infringe tres patentes de ZTlido válidas

Ahora, según ha informado FiercePharma, Apotex también quiere aprovechar el potencial comercial del parche y, a través de su subsidiaria de propiedad mayoritaria Aveva Drug Delivery Systems, el pasado mes de mayo, la compañía presentó una solicitud abreviada de nuevo medicamento para una copia genérica de ZTlido, seis meses después de que Scilex y Vickers revelaran su fusión.

Según Scilex, la solicitud de aprobación de Apotex infringe tres patentes de ZTlido válidas. “Las patentes describen un parche no acuoso que comprende lidocaína y otros ingredientes. Como parche no acuoso, la tecnología está diseñada para trabajar con yesos más delgados que otros dispositivos, debido a la falta de humedad, y tienen un mayor nivel de adherencia que los hace adecuados para adherirse a la piel durante períodos prolongados”, han alegado desde Scilex.

"Si no podemos mantener la protección de patente para ZTlido y nuestros productos candidatos, o si el alcance de la protección de patente obtenida no es lo suficientemente amplio, es posible que no podamos competir de manera efectiva en nuestros mercados", han lamentado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto