Menú

insuficiencia cardíaca

ScPharmaceuticals obtiene casi 50 millones de euros para la comercialización de Furoscix

El fármaco para la insuficiencia cardíaca que se administra a través de un sistema portátil preprogramado recibió la aprobación de la FDA hace algo más de un mes.

FUROSCIX (Foto. @vicatallah)
FUROSCIX (Foto. @vicatallah)

time 1 min

23.11.2022 - 10:00

ScPharmaceuticals ha obtenido la financiación para la comercialización de su administrador corporal, Furoscix, con un precio de oferta pública de 50 millones de dólares (48.430.840 euros) antes del lanzamiento previsto del producto a principios del próximo año.

Furoscix es una formulación de furosemida utilizada como tratamiento de la congestión de pacientes con insuficiencia cardíaca, tras tres intentos, la compañía recibió la aprobación de la Agencia del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés). En cuanto a la administración de este fármaco, se realiza a través de un sistema portátil preprogramado que abre la puerta a la autoadministración en entornos ambulatorios.

El valor de las acciones de ScPharmaceuticals ha aumentado en un 40% durante este año, cubriendo los contratiempos que han surgido y los rechazos por parte de la FDA

En términos económicos, ScPharmaceuticals ha fijado el precio de más de 6 millones de acciones a 5,25 dólares (5,08 euros) cada una. Combinada con una garantía prefinanciada, la oferta de acciones generará ingresos brutos de más de 50 millones de dólares (48.430.840 euros).  La farmacéutica trata de fortalecer su posición financiera para hacer frente al lanzamiento de Furoscix en el primer trimestre del próximo año. En octubre anunciaron el financiamiento por deuda de los fondos administrados por Oaktree Capital Management de hasta 100 millones de dólares (96.861.680 euros), en la actualidad ya han retirado los primeros 50 millones de dólares (48.430.840 euros). El valor de sus acciones ha aumentado en un 40% durante este año, cubriendo los contratiempos que han surgido y los rechazos por parte de la FDA.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto