Menú
NUEVO ACUERDO

Senti Bio firma un acuerdo con Spark Therapeutics para desarrollar terapias génicas de precisión

Senti Bio es potencialmente elegible para recibir pagos por adelantado, de suscripción y por hitos.

Senti Bio firma una cuerdo con Spark Therapeutics
Senti Bio firma una cuerdo con Spark Therapeutics

time 2 min

16.04.2021 - 00:00

Senti Biosciences ha anunciado un acuerdo de colaboración y opción con Spark Therapeutics para aplicar la tecnología de circuito genético de Senti Bio al desarrollo de terapias génicas de precisión de próxima generación dirigidas a tipos de células específicas en el sistema nervioso central (SNC), el ojo o el hígado. Los circuitos de genes, creados a partir de combinaciones novedosas y patentadas de secuencias de ADN, reprograman células con lógica biológica para detectar entradas, calcular decisiones y responder a sus entornos para aplicaciones terapéuticas definidas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Senti Bio ha diseñado, construido y probado miles de circuitos genéticos sofisticados para impulsar su línea terapéutica interna y para implementar en múltiples modalidades de administración de terapia celular y genética en diversas áreas terapéuticas.

La amplia plataforma de tecnología de circuitos de genes de Senti Bio incluye enfoques de alto rendimiento para diseñar y probar sensores inteligentes altamente potentes y específicos que responden a biomarcadores específicos de tipo celular y estado celular.

Estos sensores inteligentes incluyen promotores sintéticos, que son secuencias de ADN compactas diseñadas para regular con mayor precisión la expresión de genes terapéuticos. Spark Therapeutics aplicará la plataforma de circuito genético Smart Sensors de Senti Bio con el objetivo de desarrollar terapias génicas que logren la expresión selectiva de cargas terapéuticas por tipo de célula o enfermedad.

Senti Bio ha diseñado, construido y probado miles de circuitos genéticos sofisticados para impulsar su línea terapéutica interna

“Consideramos que los circuitos genéticos son un componente crítico de cualquier terapia celular y génica avanzada, independientemente del área terapéutica o modalidad de administración. Esta colaboración con Spark Therapeutics se alinea con nuestro objetivo de habilitar terapias verdaderamente dinámicas que tienen la capacidad de discriminar entre ciertos tipos de células, expresar selectivamente varias cargas útiles y responder a diversos entornos de enfermedades”, ha dicho Tim Lu, director ejecutivo de Senti Bio.

“Estamos muy impresionados por las capacidades y el conocimiento de Spark Therapeutics específicamente en el área de la terapia génica, y esperamos unir nuestra experiencia mutua bajo esta colaboración para aprovechar el poder de los circuitos genéticos para desarrollar terapias genéticas que sean clínicamente significativo para los pacientes", ha añadido.

Según los términos del acuerdo, Senti Bio será responsable de diseñar, construir y probar promotores sintéticos específicos de enfermedades y tipos de células para su uso en ciertas terapias génicas dirigidas al hígado, oculares o del SNC.

Spark Therapeutics recibirá la opción de licenciar exclusivamente un número definido de promotores sintéticos que surjan de la colaboración para su uso en el desarrollo de productos de terapia génica en indicaciones específicas. Tras el ejercicio de la opción, Spark Therapeutics será responsable de realizar actividades preclínicas, clínicas y de comercialización para cualquier candidato a terapia génica que incorpore los promotores sintéticos con licencia de Senti Bio.

Senti Bio recibirá un pago por adelantado, así como fondos para respaldar sus actividades de investigación, y tras el ejercicio de la opción será elegible para recibir un pago por ejercicio de la opción, así como pagos por desarrollo, reglamentaciones y ventas por hitos, además de regalías por producto. El valor potencial agregado de los pagos iniciales, de suscripción y de hitos a Senti Bio puede exceder los 645 millones de dólares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto