Menú

EXPANSIÓN GLOBAL

Serum, el gigante indio de las vacunas, planea abrir su primera planta en África

Respecto a las posibles inversiones, el presidente ha dicho que dichos proyectos generalmente requieren al menos alrededor de 300 millones de dólares.

Serum, el gigante indio de las vacunas, planea abrir su primera planta en África
Serum, el gigante indio de las vacunas, planea abrir su primera planta en África

time 1 min

24.05.2022 - 13:00

Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, está estudiando la posibilidad de establecer su primera planta de fabricación en África, ya que pretende expandirse tras su éxito en la venta de vacunas para la COVID-19.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, su presidente ejecutivo, Adar Poonawalla, ha explicado que están buscando expandir su fabricación en todo el mundo: "Hay algunos grandes países por ahí: Sudáfrica, Ruanda, por nombrar algunos que estamos viendo".

Poonawalla también ha avanzado que se reunirá con algunos funcionarios africanos en Davos para discutir acerca de sus planes de expansión. Respecto a las posibles inversiones, el presidente ha explicado que dichos proyectos generalmente requieren al menos alrededor de 300 millones de dólares (280 millones de euros).

Respecto a las posibles inversiones, el presidente ha dicho que dichos proyectos generalmente requieren al menos alrededor de 300 millones de dólares (280 millones de euros)

Por el momento, no ha dado detalles de qué productos podría producir la planta africana. Además de las inyecciones de COVID-19, las plantas indias del SII fabrican vacunas para la difteria, BCG, sarampión, rubéola y otras afecciones.

Por su parte, sobre las preocupaciones por el aumento de los casos de viruela del mono, Poonawalla cree que la enfermedad "no es tan infecciosa". "Esperaremos y veremos incluso si queremos hacer una vacuna", ha asegurado.

Sobre COVID, El SII ha vendido más de 1.500 millones de dosis en India de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, Covishield. No obstante, debido a que ahora la demanda ha disminuido, la compañía, por el momento, no producirá más vacunas en sus intalaciones de la India pero "podría reanudar la producción si es necesario".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto