Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Shionogi prepara el ensayo de su vacuna Covid para diciembre

La compañía planea poner su vacuna candidata en ensayos clínicos de Fase 1 en diciembre y pasar a la Fase 2 en enero.

Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)
Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)

time 1 min

30.10.2020 - 00:00

La compañía Shionogi & Co está planeando ensayos clínicos para finales de año de la que podría ser una de las primeras vacunas COVID-19 producidas en Japón en llegar al mercado.

Según ha informado Reuters, la compañía planea poner su vacuna candidata en ensayos clínicos de Fase 1 en diciembre y pasar a la Fase 2 en enero y solicitar la aprobación tentativa del gobierno. No obstante, es probable que se realice un ensayo de Fase 3 en el extranjero debido a la relativa falta de casos de COVID-19 en Japón.

El plan de Shionogi de tener dosis suficientes para inocular a 30 millones de personas para finales del próximo año

El plan de Shionogi de tener dosis suficientes para inocular a 30 millones de personas para finales del próximo año significa que su impacto será mucho mayor que el de AnGes, con sede en Osaka, que espera tener sus primeras dosis listas para marzo.

El primer ministro Yoshihide Suga se ha comprometido a proporcionar suficientes vacunas para la población a mediados de 2021.

Shionogi ha recibido alrededor de 400 millones de dólares (340,8 millones de euros) del gobierno japonés para su investigación de la vacuna COVID-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto