Menú

Cáncer de mama

El mayor Simposio de Cáncer de Mama contará con 30 comunicaciones de Daiichi Sankyo

La farmacéutica presentará los avances y resultados de sus anticuerpos conjugados en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio del 6 al 10 de diciembre.

Sede de Daiichi Sankyo (Foto. Daiichi Sankyo)
Sede de Daiichi Sankyo (Foto. Daiichi Sankyo)

time 2 min

30.11.2022 - 13:30

La compañía farmacéutica Daiichi Sankyo presentará 30 comunicaciones sobre sus anticuerpos conjugados (ADCs, del inglés antibody drug conjugate) y DXd (deruxtecán) para el tratamiento del cáncer de mama en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (#SABCS22) que se celebrará en Texas (EE. UU.) del 6 al 10 de diciembre de 2022.

Las novedades pasan por los resultados de ENHERTU (trastuzumab deruxtecán) en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo previamente tratado de los ensayos clínicos comparativos fase 3 DESTINY-Breast03 y DESTINY-Breast02, que se tratarán en la presentación oral e incluirán en el programa de prensa del SABCS y se presentarán en póster destacado los primeros resultados de datopotamab deruxtecán (Dato-DXd) en pacientes con cáncer de mama metastásico RH positivo HER2 negativo del ensayo fase 1 TROPION-PanTumor01.

Con estos nuevos datos, Daiichi Sankyo sigue avanzando para cambiar el estándar de tratamiento en todos los subtipos de cáncer de mama con nuestra innovadora cartera de ADCs DXd

"Tres años después de la presentación de los resultados de DESTINY-Breast01 en SABCS, estamos deseando mostrar los datos de otros dos ensayos directos que confirman el perfil de eficacia y seguridad de ENHERTU, incluidos los resultados actualizados de DESTINY-Breast03 y la primera presentación de los resultados de DESTINY-Breast02. Presentaremos por primera vez datos preliminares de datopotamab deruxtecán en pacientes con cáncer de mama metastásico RH positivo HER2negativo, así como resultados actualizados en cáncer de mama metastásico triple negativo. Con estos nuevos datos, Daiichi Sankyo sigue avanzando para cambiar el estándar de tratamiento en todos los subtipos de cáncer de mama con nuestra innovadora cartera de ADCs DXd", señala el Dr. Ken Takeshita, Director Global de I+D de Daiichi Sankyo.

En pacientes con cáncer de mama triple negativo (CMTN) metastásico, se mostrarán los resultados actualizados del ensayo de fase 1 TROPION-PanTumor01 con un póster y un debate sobre el brazo de datopotamab deruxtecán y durvalumab del ensayo de fase 1b/2 BEGONIA. Además, se abordarán las actualizaciones de otros ensayos de cáncer de mama en curso de los programas de desarrollo clínico DESTINY y TROPION, así como ensayos de colaboración en toda la cartera de ADCs DXd de Daiichi Sankyo, incluyendo DEBBRAH, TRIO-US B-12 TALENT ySOLTI-TOT-HER3.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto