Menú

NUEVO ACUERDO

Sosei Heptares y Verily colaborarán para generar nuevos fármacos para enfermedades inmunomediadas

El acuerdo de investigación combina la plataforma patentada Immune Profiler de Verily con la plataforma StaR de Sosei Heptares

Sede de Verily
Sede de Verily

time 2 min

10.01.2022 - 00:00

Sosei Group Corporation y Verily, una compañía de salud de precisión de Alphabet, han anunciado una colaboración de investigación estratégica.

Según han informado las compañías en un comunicado, el acuerdo de investigación reúne las capacidades complementarias del perfil inmunológico de Verily y el diseño de fármacos basados en la estructura de los receptores acoplados a proteínas G (GPCR) de Sosei Heptares.

Precisamente, la colaboración tiene como objetivo avanzar en la comprensión de la biología GPCR en las células inmunes, particularmente en los campos de inmunología, gastroenterología, inmuno-oncología y otros trastornos con mecanismos inmunoprotectores o inmunopatógenos; priorizar y validar los objetivos gpCR con un gran potencial como objetivos farmacológicos; así como descubrir y desarrollar nuevos fármacos candidatos que modulen estos objetivos.

El acuerdo de investigación combina la plataforma patentada Immune Profiler de Verily con la plataforma StaR de Sosei Heptares

El Immune Profiler patentado de Verily es una plataforma de mapeo inmune de próxima generación que combina fenotipado molecular de alta resolución realizado en los laboratorios de Verily y técnicas avanzadas de análisis computacional para generar información sobre las funciones del sistema inmunológico.

Se utilizará para identificar objetivos GPCR que representan nuevas oportunidades para modular la función de las células inmunes y mejorar la patología de la enfermedad.

Las compañías colaborarán para priorizar los objetivos de GPCR utilizando la plataforma StaR de Sosei Heptares y la experiencia en diseño de medicamentos basada en la estructura, con el objetivo de generar moléculas de plomo para un mayor desarrollo o licencia externa.

"Estamos muy contentos de colaborar con Verily en este proyecto emocionante y expansivo, que tiene como objetivo identificar gpcr expresados en células inmunes, mejorar nuestra comprensión de su relevancia funcional y procesarlos como posibles objetivos farmacológicos en enfermedades inmunológicas. La inmunología es un área clave de enfoque para Sosei Heptares y esta nueva colaboración reúne dos tecnologías y equipos de clase mundial con las habilidades y la experiencia para definir GPCR clave clave como objetivos para el descubrimiento de nuevos medicamentos que podrían tener un impacto significativo en pacientes con enfermedades de base inmune en todo el mundo", ha comentado Matt Barnes, vicepresidente de Descubrimiento de Fármacos de Sosei Heptares.

Por su lado, Jessica Mega, directora médica y científica, cofundadora de Verily, ha reconocido a Sosei Heptares como "líder en la orientación de GPCR, una de las familias más valiosas de objetivos de proteínas hasta la fecha".

"Nuestra experiencia complementaria en la priorización basada en datos de nuevos objetivos terapéuticos y nuestra experiencia en el desarrollo de fármacos GPCR son una combinación perfecta para acelerar el desarrollo de futuras opciones terapéuticas para pacientes que sufren de enfermedades inmunomediadas", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto