Menú
DEBIDO A LOS EFECTOS SECUNDARIOS

Spring Bank interrumpe su programa de hepatitis B tras la muerte de un paciente

La compañía está buscando un socio para licenciar el programa y centrará sus propios esfuerzos en su cartera STING para el tratamiento del cáncer y las enfermedades inflamatorias.

Equipo de Spring Bank Pharmaceuticals
Equipo de Spring Bank Pharmaceuticals

time 2 min

30.01.2020 - 15:55

Spring Bank Pharmaceuticals, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla terapias novedosas para el tratamiento de infecciones virales, enfermedades inflamatorias y ciertos tipos de cáncer, ha suspendido el desarrollo de inarigivir soproxil, que estaba en el desarrollo de Fase 2 para el tratamiento de enfermedades crónicas como el virus de la hepatitis B (VHB), tras la muerte de un paciente debido a los graves efectos secundarios.

Según ha informado la compañía en un comunicado, "Spring Bank continuará los esfuerzos de investigación y desarrollo en el VHB, pero continuará enfocándose en nuevos tratamientos para enfermedades con altas necesidades insatisfechas en los campos terapéuticos de inmuno-oncología e inflamación. Estos esfuerzos incluirán principalmente el avance del candidato a producto principal de la nueva plataforma agonista STING de la compañía, el SB 11285 administrado por vía intravenosa (IV)".

“Estamos profundamente tristes por la muerte de un paciente en nuestro ensayo. Debido a que estamos guiados por un interés primordial en proteger a los pacientes, hemos tomado la difícil decisión de suspender el desarrollo adicional de inarigivir para el tratamiento del VHB enSpring Bank", ha declarado Martin Driscoll, presidente y CEO de Spring Bank.

Spring Bank invertirá más recursos para el programa antisentido de oligonucleótidos quiméricos (CASO) de la compañía para el VHB

"Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con expertos externos y nuestros investigadores del estudio clínico para proporcionar la atención necesaria para todos los pacientes del estudio y continuaremos realizando una serie de acciones de investigación para comprender mejor los eventos adversos graves inesperados observados en nuestro programa de Fase 2b", ha reiterado Driscoll.

"Dedicaremos nuestros recursos a avanzar en múltiples programas en nuestra cartera de productos STING, incluido nuestro programa clínico agonista SB 11285 IV STING en oncología, nuestros compuestos antagonistas STING para enfermedades inflamatorias y nuestro programa ADC agonista STING", ha continuado Driscoll, al tiempo que ha detallado que a finales de 2020, planean generar datos suficientes de su programa agonista STING Fase 1a/1b IV para permitir el avance en un ensayo clínico de Fase 2, iniciar actividades habilitadoras de IND para un antagonista STING disponible por vía oral y progresar en nuestra cartera de STC agonistas ADC.

De acuerdo con la decisión de suspender el desarrollo posterior de inarigivir y todo el desarrollo de fármacos contra el VHB, Spring Bank invertirá más recursos para el programa antisentido de oligonucleótidos quiméricos (CASO) de la compañía para el VHB, y ha iniciado conversaciones con terceros para obtener la licencia de este programa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto