Menú
REFUERZO DEL ÁREA DE SALUD DE LA MUJER

Stada comercializa el primer genérico de ulipristal para anticoncepción de urgencia

Ulipristal es un modulador sintético selectivo y activo por vía oral de los receptores de la progesterona.

Mar Fábregas, directora general de Stada en España.
Mar Fábregas, directora general de Stada en España.

time 1 min

29.07.2020 - 15:50

Stada refuerza el área de salud de la mujer con la comercialización del primer genérico de ulipristal en España para anticoncepción de urgencia. Ulipristal es un modulador sintético selectivo y activo por vía oral de los receptores de la progesterona, que actúa uniéndose con gran afinidad a los receptores de la progesterona impidiendo así que esta hormona ejerza su efecto.

Según la última Encuesta Nacional de Anticoncepción en España (2018), el 30% de las mujeres en edad fértil declara haber tenido de recurrir en alguna ocasión a la toma de la píldora del ''día después''. Este porcentaje se eleva al 38% entre las mujeres de 25 a 34 años de edad.

Ulipristal es un modulador sintético selectivo y activo por vía oral de los receptores de la progesterona

El nuevo medicamento genérico Ulipristal Stada 30 mg comprimido recubierto con película EFG es bioequivalente a ellaOne (HRA Pharma) y tiene la misma indicación aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la anticoncepción de urgencia dentro de las 120 horas (5 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o haberse producido un fallo del anticonceptivo utilizado. De este modo, se amplía el periodo de utilización respecto a otros tratamientos anticonceptivos de urgencia como levonorgestrel.

Ulipristal Stada EFG se comercializa en una única presentación de 30 mg 1 comprimido recubierto con película, se administra vía oral y es un 30% más económico que la marca de referencia. Se trata de un medicamento sin receta médica si bien es recomendable la supervisión de un médico o farmacéutico y establecer medidas de protección adecuadas en las relaciones sexuales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto