Menú

NUEVO ACUERDO

Stryker adquiere Gauss Surgical y su tecnología de IA que rastrea la pérdida de sangre en el parto

Gauss Surgical ha desarrollado Triton, una plataforma habilitada por inteligencia artificial para el monitoreo en tiempo real de la pérdida de sangre durante la cirugía

Sede de Stryker.
Sede de Stryker.

time 1 min

11.09.2021 - 00:00

La compañía Stryker ha anunciado que ha completado la adquisición de Gauss Surgical, una empresa de dispositivos médicos que ha desarrollado Triton, una plataforma habilitada por inteligencia artificial para el monitoreo en tiempo real de la pérdida de sangre durante la cirugía y ha demostrado mejoras en la atención materna y quirúrgica mediante el reconocimiento más temprano de la hemorragia que conduce a una intervención más temprana.

Hasta el 5% de las madres experimentarán una hemorragia posparto, que es la principal causa de muerte materna a nivel mundial. Los estudios sugieren que el 70% de estos se pueden prevenir. En este sentido, la Comisión Conjunta reveló que la prevención, el reconocimiento temprano y el tratamiento oportuno de la hemorragia materna tuvieron el mayor impacto en la disminución de las complicaciones maternas.

"La innovadora tecnología Triton de Gauss Surgical ayudará a llenar el vacío de cuantificación de la pérdida de sangre para permitir la precisión, la detección temprana de hemorragias y la prevención de la morbilidad materna", ha declarado Dylan Crotty, presidente de la división de instrumentos de Stryker.

"La innovadora tecnología Triton de Gauss Surgical ayudará a llenar el vacío de cuantificación de la pérdida de sangre para permitir la precisión, la detección temprana de hemorragias y la prevención de la morbilidad materna"

"Creemos que la tecnología Triton ayudará a mejorar los estándares de la industria para cuantificar la pérdida de sangre en el departamento de trabajo de parto y alumbramiento, reforzando el compromiso de Stryker de mejorar la seguridad y los resultados para nuestros cuidadores y sus pacientes", ha añadido Crotty.

"Desde el advenimiento de la cirugía moderna, la estimación visual de la pérdida de sangre se ha mantenido como un estándar de atención notoriamente inexacto e impreciso", ha subrayado, por su parte, Siddarth Satish, director ejecutivo y fundador de Gauss Surgical, quién se ha mostrado "emocionado de ampliar esta oferta con Stryker". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto