Menú

PRIMER IMPLANTE DE ESTE TIPO EN EE.UU.

Stryker recibe la luz verde de la FDA para su implante de balón subacromial biodegradable

El implante de balón InSpace está diseñado para restaurar el espacio subacromial sin necesidad de suturas o dispositivos de fijación

Sede de Stryker.
Sede de Stryker.

time 2 min

15.07.2021 - 00:00

La compañía Stryker ha anunciado la autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) del primer implante de balón para el tratamiento artroscópico de desgarros masivos irreparables del manguito de los rotadores.

Concretamente, bajo el nombre de InSpace, este balón proporciona una nueva opción para los cirujanos que les permite satisfacer mejor las necesidades de sus pacientes. Esta innovadora tecnología fue adquirida a OrthoSpace en 2019 y es la primera de su tipo en el mercado estadounidense.

El implante de balón InSpace tiene una larga historia clínica exitosa de más de 10 años y 29.000 globos implantados fuera de Estados Unidos, así como el estudio de nivel I realizado en toda América del Norte.

Está diseñado para restaurar el espacio subacromial sin necesidad de suturas o dispositivos de fijación

"Las estrategias actuales que tratan los desgarros masivos irreparables del manguito de los rotadores a menudo presentan un desafío para los cirujanos y pueden requerir procesos de rehabilitación largos y frustrantes para los pacientes", ha señalado el investigador principal en el estudio clínico, el doctor Nikhil Verma, al tiempo que ha asegurado que "los resultados del estudio demuestran que el balón InSpace es un 'cambio de juego' y presenta una opción más corta y menos invasiva que puede permitir mejoras sostenidas y clínicamente significativas en la función y los síntomas del hombro".

El implante de balón InSpace está diseñado para restaurar el espacio subacromial sin necesidad de suturas o dispositivos de fijación y se ha demostrado que mejora el movimiento y la función del hombro.

"Estamos muy entusiasmados con la autorización de InSpace porque proporciona una nueva opción quirúrgica para que los cirujanos aborden sus necesidades insatisfechas de MIRCT en el continuo de atención del hombro", ha declarado Matt Moreau, vicepresidente y gerente general de Medicina Deportiva de Stryker.

"Estamos comprometidos con el avance de la artroscopia de hombro, e InSpace ofrece una oportunidad única para que nos asociemos mejor con nuestros clientes en sus objetivos clínicos para mejorar los resultados de los pacientes en torno a una patología muy desafiante en el hombro", ha concluido Moreau.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto