Menú

TRATAMIENTO CONTRA LA COVID-19

Sudáfrica aprueba el uso de la píldora Covid de MSD

Los datos positivos presentados por MSD de su antiviral oral para el Covid-19, el molnupiravir, continúan dando grandes frutos y los países continúan confiando en la píldora.

Píldora Covid de MSD
Píldora Covid de MSD

time 2 min

18.02.2022 - 00:00

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAHPRA, por sus siglas en inglés) se ha unido al listado de países que ya confían en el molnupiravir, la píldora antiviral Covid-19 de la compañía farmacéutica MSD.

En un comunicado, el regulador ha señalado que el molnupiravir está indicado para su uso en pacientes mayores de 18 años y ha autorizado con condiciones la importación de una cantidad limitada de la píldora, en principio, durante seis meses.

"La autorización de molnupiravir para uso compasivo ofrece una terapia adicional en la lucha contra el COVID-19", ha declarado Boitumelo Semete-Makokotlela, director ejecutivo de SAHPRA. Y es que, los datos positivos presentados por MSD de su antiviral oral para el Covid-19, el molnupiravir, continúan dando grandes frutos y los países continúan confiando en la píldora.

Hace un mes, Indonesia también aprobó la píldora para uso de emergencia. Hasta el momento, el país ya ha recibido un lote de 400.000 píldorasFilipinas también anunció el uso de emergencia de molnupiravir para pacientes adultos en riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

De igual modo, Estados Unidos  autorizó la píldora antiviral de la compañía. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que el medicamento podría usarse cuando otros tratamientos autorizados no sean accesibles o clínicamente apropiados. Ya en su momento, el gobierno de los Estados Unidos ejerció dos de sus opciones para comprar un total de 1,4 millones de cursos adicionales de molnupiravir, por aproximadamente 1.000 millones de dólares (864,36 millones de euros).

Los datos positivos presentados por MSD de su antiviral oral para el Covid-19 continúan dando grandes frutos y los países continúan confiando en la píldora

Con estas opciones ejercidas, el gobierno estadounidense se comprometió a comprar un total de aproximadamente 3,1 millones de cursos de molnupiravir, por aproximadamente 2.200 millones de dólares (1.901,49 millones de euros), entre la autorización y principios de 2022. El gobierno de Estados Unidos también tiene la capacidad de comprar más de dos millones de cursos adicionales a través de otras opciones que quedan en el contrato.

Reino Unido también ha firmado un contrato para la compra de 1,75 millones de cursos de la píldora Covid, y seguidamente, también firmó un contrato para la compra de 1,75 cursos del tratamiento contra el coronavirus con el objetivo de ayudar a combatir la nueva variante Ómicron que se propaga a gran velocidad por todo el mundo.

Japón es otro de los países que aparecen en la lista y acordó pagar a MSD y a su socio Ridgeback Therapeutics 1.200 millones de dólares (1.048,6 millones de euros) por 1,6 millones de cursos del medicamento.

A finales del pasado mes de octubre, Francia también ordenó la compra de 50.000 dosis de la píldora. De igual modo, Tailandia también está en conversaciones con MSD para comprar 200.000 ciclos de su píldora.

De igual modo, Taiwán y Malasia también han anunciado que están hablando con la compañía para comprar el tratamiento. Por su parte, Australia comprará 300.000 ciclos de la píldora antiviral de MSD y Corea del Sur se hará con 20.000. MSD también anunció un acuerdo de suministro y compra con SingapurAlemania también declaró que mantendrá conversaciones con la farmacéutica sobre si necesita realizar compras al por mayor del prometedor candidato a fármaco de MSD.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto