Menú

NUEVO ACUERDO

Suiza reserva hasta 8.640 dosis de la píldora Covid de MSD

Según MSD, su píldora anticovid se ha mostrado efectiva en los ensayos contra las variantes más habituales y transmisibles actualmente, como la Delta, Gamma y Mu.

Molnupiravir, el medicamento antiviral oral de MSD (Foto. MSD)
Molnupiravir, el medicamento antiviral oral de MSD (Foto. MSD)

time 2 min

23.11.2021 - 16:10

El gobierno suizo ha desvelado que ha reservado hasta 8.640 dosis del antiviral oral para el Covid-19, el molnupiravir, de la compañía farmacéutica MSD.

Tal y como recoge Reuters y según ha señalado el gobierno suizo en un comunicado, el antiviral molnupiravir debería estar disponible a más tardar en enero de 2022. Por el momento, el gobierno no ha revelado cuánto ha acordado pagar por la píldora.

Hace unos días, Japón también se sumó a la lista de los países que confían en el molnupiraver y acordó pagar a MSD y a su socio Ridgeback Therapeutics 1.200 millones de dólares (1.048,6 millones de euros) por 1,6 millones de cursos del medicamento.

Los datos de los ensayos también han revelado que esta píldora contra la Covid-19 es más eficaz cuando se administra en las primeras fases de la infección

A finales del pasado mes de octubre, Francia también ordenó la compra de 50.000 dosis de la píldora. De igual modo, Tailandia es uno de los países que está en conversaciones con MSD para comprar 200.000 ciclos de su píldora.

Asimismo, Taiwán Malasia también han anunciado que están hablando con la compañía para comprar el tratamiento, mientras que Filipinas, que está realizando una prueba de la píldora, ha subrayado que espera que su estudio nacional permita el acceso al tratamiento.

Por su parte, Australia comprará 300.000 ciclos de la píldora antiviral de MSD y Corea del Sur se hará con 20.000. MSD también anunció el miércoles un acuerdo de suministro y compra con SingapurAlemania también se ha sumado a las negociaciones con la compañía y ha anunciado que mantendrá conversaciones sobre si necesita realizar compras al por mayor del prometedor candidato a fármaco de MSD.

USOS DEL MOLNUPIRAVIR

El molnupiravir actúa contra las variantes del coronavirus más agresivas. Según MSD, su píldora anticovid se ha mostrado efectiva en los ensayos contra las variantes más habituales y transmisibles actualmente, como la Delta, Gamma y Mu.

Y eso es, según la empresa farmacéutica, porque molnupiravir, no actúa contra la proteína de la espiga del virus, el objetivo de las vacunas, sino contra la polimerasa viral, una enzima necesaria para que el virus haga copias de sí mismo y actúa introduciendo errores en el código genético del virus.

Los datos de los ensayos también han revelado que esta píldora contra la Covid-19 es más eficaz cuando se administra en las primeras fases de la infección.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto