Menú

NUEVAS OPERACIONES

Sun Pharma adquiere Concert por 576 millones para llevar el tratamiento de la alopecia al mercado

El acuerdo hará que Sun Pharma adquiera todas las acciones en circulación de Concert a ocho dólares cada una, lo que representa una prima del 33% sobre el precio promedio ponderado de las acciones de Concert en 30 días.

Sede de Sun Pharma
Sede de Sun Pharma

time 2 min

23.01.2023 - 00:00

2023 ha sido, hasta el momento, el año en el que las empresas medianas están dando el paso y haciendo ofertas a sus pares de biotecnología. El ejemplo más reciente es el de Sun Pharmaceutical, que ha invertido 576 millones de dólares para adquirir Concert Pharmaceuticals y su inhibidor JAK.

Según explica Fierce Biotech, el acuerdo hará que Sun Pharma adquiera todas las acciones en circulación de Concert a ocho dólares cada una, lo que representa una prima del 33% sobre el precio promedio ponderado de las acciones de Concert en 30 días. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de este año, con los accionistas de Concert también en línea para recibir hasta 3,50 dólares adicionales por acción si el principal candidato de la biotecnología, denominado deuruxolitinib, llega al mercado y alcanza ciertos hitos de ventas.

El enfoque inmediato de Sun Pharma será presentar una nueva solicitud de fármaco a la FDA para el deuruxolitinib en la primera mitad de este año, según ha explicado el director ejecutivo para América del Norte, Abhay Gandhi

Deuruxolitinib es un inhibidor oral de JAK1/2 diseñado para tratar la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello y tiene opciones de tratamiento limitadas. Concert completó una evaluación de fase 3 de la eficacia y seguridad de la terapia en adultos con alopecia de moderada a severa y encontró que el 41,5% de las personas tenían al menos un 80% de cobertura del cabello del cuero cabelludo después de tomar una dosis alta. Concert también ha estado realizando dos estudios de extensión a largo plazo de deuruxolitinib en América del Norte y Europa, mientras evalúa al candidato en otras indicaciones.  

El enfoque inmediato de Sun Pharma será presentar una nueva solicitud de fármaco a la FDA para el deuruxolitinib en la primera mitad de este año, según ha explicado el director ejecutivo para América del Norte, Abhay Gandhi, en un comunicado del 19 de enero, y ha agregado que la compañía está "bien posicionada para llevar con éxito este producto al mercado global”.

La farmacéutica con sede en India tenía dinero para gastar en una adquisición adecuada. Y es que, a finales de septiembre, la compañía tenía 1.600 millones en efectivo neto disponible. Ese pesado saldo bancario contrastó con Concert, que en el mismo punto del año pasado anunció 29.000 dólares en ingresos totales y una pérdida neta de 90.600 millones. 

Deuruxolitinib es un inhibidor oral de JAK1/2 diseñado para tratar la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello y tiene opciones de tratamiento limitadas

Aunque hay opciones limitadas disponibles para tratar la alopecia, Sun Pharma se enfrentará a Olumiant de Lilly e Incyte, un inhibidor oral de JAK para adultos con alopecia severa que recibió la aprobación de la FDA en junio de 2022, la primera luz verde de la agencia para un tratamiento sistemático de la enfermedad autoinmune. En paralelo, Sun Pharma también tiene competencia potencial en el ritlecitinib de Pfizer, que actualmente se encuentra bajo revisión de la FDA para pacientes de 12 años o más con alopecia.

La adquisición se produce mientras la industria espera para ver si las fusiones y adquisiciones se recuperan este año luego del mercado congelado de 2022. Después de que se anunciaran relativamente pocos acuerdos de biotecnología en la Conferencia anual de JP Morgan Healthcare de este año, surgieron varias fusiones a pequeña escala en los días posteriores al evento.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto