Menú
ACUSADA DE ABUSAR DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Sun Pharma despidió a varios exvendedores por negarse a comercializar fármacos fuera de etiqueta

La demanda es la segunda en cuatro meses presentada contra Sun por reclamos similares.

Sede de Sun Pharma
Sede de Sun Pharma

time 1 min

12.11.2019 - 00:00

Después de ser acusada de abusar de información privilegiada, Sun Pharma se enfrenta a nuevos problemas. Ahora, según FiercePharma, la compañía habría despedido a varios exvendedores por negarse a comercializar medicamentos fuera de etiqueta.

Los abogados de Sandra Hagenbrock, exdirectora nacional de cuentas de Sun, han asegurado que sus superiores le ordenaron que promocionara los usos no aprobados del fármaco para el cáncer de próstata, Yonsa. Después de negarse a seguir las órdenes, Hagenbrock dijo que fue despedida.

La demanda es la segunda en cuatro meses presentada contra Sun por reclamos similares

La demanda es la segunda en cuatro meses presentada contra Sun por reclamos similares. En julio, el exempleado Damian Fritz dijo que la gerencia lo empujó a comercializar usos fuera de etiqueta para Yonsa, así como para la psoriasis médica, Ilumya, y el tratamiento del acné, Absorica

Ambas demandas se dirigieron específicamente a la vicepresidenta de ventas asociada de Sun, Janet Sharp, quien supuestamente ordenó a Hagenbrock y Fritz que "hablaran fuera de etiqueta" sobre los medicamentos de la compañía.

Las nuevas demandas contra Sun se producen casi un año después de que un par de denuncias de abuso de información privilegiada hicieron que las acciones de la farmacéutica cayeran a un mínimo de seis años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto