Menú
PARA REDUCIR COSTES EN EL MERCADO DE EE.UU

Sun Pharma echa el cierre a su planta de Nueva Jersey con casi 100 despidos

La compañía farmacéutica ha dicho que transferirá las operaciones de fabricación en su planta de Ohm Laboratories en New Brunswick (Nueva Jersey) el próximo año.

Sede de Sun Pharma
Sede de Sun Pharma

time 1 min

27.11.2018 - 23:55

La competencia en el mercado de genéricos de Estados Unidos ha llevado a que algunos fabricantes de medicamentos vendan o cierren algunas de sus plantas para reducir costes. Sun Pharma es uno de ellos y la compañía cerrará una planta de Nueva Jersey y despedirá a casi 100 trabajadores.

Según ha informado FiercePharma, la compañía farmacéutica ha dicho que transferirá las operaciones de fabricación en su planta de Ohm Laboratories en New Brunswick (Nueva Jersey) el próximo año.

El cierre de la planta acarreará el despido de 96 empleados

"Como parte de este proceso, las operaciones en Cranbury, incluidos el inventario, los productos, la fabricación y el equipo de laboratorio se están transfiriendo a New Brunswick. La reestructuración está orientada a optimizar nuestras operaciones de fabricación y mejorar la eficiencia de costos en el mercado cada vez más competitivo de los Estados Unidos", han señalado desde la compañía.

Sun ha recortado sus operaciones de fabricación durante varios años. En 2016, vendió plantas en Aurora, Illinois y Filadelfia. Antes de eso, llegó a un acuerdo para vender una planta de formulación en Bryan (Ohio) a Nostrum Laboratories y anunció el cierre de una planta en Tipperary (Irlanda).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto